domingo, 2 de diciembre de 2012

Curiosidades estadísticas en torno a la búsqueda de la palabra "Rovellons" en Google


Seguro que a estas alturas de la película ya lo sabéis: Los fotógrafos somos raros. ¿A quién si no se le ocurriría algo tan extraño como intentar vivir de la fotografía? Y cuando no estamos hablando de fotos tenemos aficiones tan diferentes como coleccionar váteres, y hablar de sus "zurullos", como Siqui Sánchez, o de investigar las profecías Mayas sobre "El fin del mundo" como Jordi Busqué.

En mi caso, seguro que debido a mi pasado de estudiante de Económicas, es hacer estadísticas con sus gráficos incluidos. Así que me dediqué a investigar por qué me están llegando miles de visitas  al blog  buscando la palabra "rovellons" a través de Google. Utilicé las estadísticas de Blogger correspondientes a octubre y entre las 4 palabras más buscadas tenía un 78% de "Rovellons", un 15% que me buscaban a mí (¡Menos mal!), un 4% que buscaban a Emma Suárez       ( Tienen buen gusto, aunque yo no haya tenido la suerte de fotografiarla nunca, eso lo hizo Rafael Roa )  y un 3% "Cómo adelgazar 4 kilos" (Esto es culpa mía por escribir sobre cosas raras).

Puestos ya, desglosé las 1.613 entradas que empleaban la palabra Rovellons o Rovellones.



Hay que ver que aficiones más raras tenemos los fotógrafos, aparte de la fotografía, claro.

6 comentarios:

  1. Ja, ja. Ayer te encontré vía la receta de espaguetis con almejas. Que quedaron buenísimos, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador. Es una de mis recetas estrellas.Suelen salir siempre bien y gusta a todo el mundo.

      Eliminar
  2. Anónimo2/12/12

    Jaja! Ya estás de humor, Paco, es magnífico comprobar que la humanidad sigue buscando "rovellons". Aún era más raro Dalí, que decía subir a un elefante con patas de jirafa para ir a la Alta Mongolia "en busca del champiñón blanco", y entregárselo a su amada Gala en prueba de su amor. ¡Vivan las cosas raras! Son muy humanas :))

    ResponderEliminar
  3. Querido Paco, te agradezco el interés. Mi búsqueda sin embargo, no es tanto una afición (lo que tendría nombre clínico) sino un simple afán de justicia para un objeto tan vilipendiado mezclada con el puro interés antropológico. El oficio de fotógrafo es amplio y cambiante, y actualmente va más allá de disparar una cámara, como bien sabemos todos.
    Enhorabuena por el blog!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siqui. Tu blog es siempre una referencia de habilidades manuales extremas, algo que admiro por mi carencia absoluta de ellas, y un sentido del humor genial. Cuando haces gala de él lo conviertes en el Mr.Bean de los blogs.
      Un abrazo

      Eliminar