jueves, 20 de diciembre de 2012

Cocinando y fotografiando al estilo de Jaimie Oliver: Espaguettis con almejas



Seguro que la mayoría de vosotros conocéis al cocinero inglés Jaimie Oliver. No es el mejor, pero si el más mediático de Gran Bretaña por su apariencia y su contagioso entusiasmo por la cocina italiana a base de productos naturales y muchas hierbas y especies. También tiene acuerdos con Nikon y promociona cámaras, como la D3200, con la que fotografía su guiso en esta ocasión. En el video aparece con el fotógrafo profesional especializado en gastronomía, David Loftus, que nos da algún truco para fotografiar platos de comida, que comparto, como: "Aprovechar la luz ambiente natural para mostrar los ingredientes más frescos" o "Utilizar los ajustes de macro para capturar unos primeros planos impresionantes".

A su vez yo les daría también un consejo: "Cuidado al fotografiar los platos humeantes porque el resultado puede ser en detrimento de la calidad de la imagen".




Oliver hace uno de mis platos favoritos "Espaguettis con almejas" de una manera similar, aunque yo no pongo tomate. Y sobre la manera de fotografiar los platos  lo hago en una terraza con luz norte, es decir: sin sol y un poco a contraluz. Explico la técnica en "Como fotografiar platos de cocina. La manera fácil", aunque también lo hago de otra manera "La manera profesional" , para la que uso flashes.

 La manera de cocinar de Jaimie es muy parecida a como fotografían él y David Loftus. Sobre lo del fotógrafo subiéndose calzado a la cocina para hacer una toma cenital de los espaguettis en el olla...

¡Sin comentarios! 

Nota.

Quiero puntualizar que el título se refiere a que Jaimie Olivier y yo hemos coincidido en la misma receta, no que cocine como él, por supuesto.

6 comentarios:

  1. Forkly app un atajo a tus tecnicas profesionales y no profesionales.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. mmmm, esa foto a esas horas..me ha anunciado irme a casa (que empieza a ser hora) y poner a hervir espaguetis, con…. eso ya veremos, dependerá de lo que encuentre en existencias, jajaja..es lo que tiene la pasta, que da para mucha creatividad. Por cierto recuerdo el post del 2010, de fotografiar platos de manera fácil, apunté en mi blog de notas tus indicaciones, “ con luz norte y 400 ASA”, y normalmente cuando me sale el alma cocinera, hago una foto para el recuerdo.
    Gracias Paco !!.
    Buenas noches
    Bet.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20/12/12

    No es por "complacerte, pero te diré que tu presentación del plato está fotografiado de una forma muy distinta, tiene otra calidad, mucho más "apetecible" a la vista. Un fotógrafo tan "activo" como Jaimie........
    Tomo nota, como siempre, de tus consejos y lecciones, son trucos de "maestro" que se agradecen..
    Yo he probado a hacer este plato con fideos finos.....también están buenísimos. Los tuyos, todo lo dice l fotografía.
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también te salen la mar de buenos, Maribel.

      Eliminar