viernes, 16 de noviembre de 2012

Skyfall. El último James Bond en las Tierras Altas de Escocia

GLENCOE. ESCOCIA

El último James Bond, Skyfall, interpretado por Daniel Craig, finaliza en un espectacular escenario, en Glencoe, en las Highlands (Tierras Altas) de Escocia.

Fotografié hace unos años este espectacular escenario en una serie para Magazine de Vanguardia que hice junto a John Wilkinson. En aquella ocasión buscamos los escenarios de películas de Harry Potter y también de Rob Roy.

Impresionado por la salvaje belleza del escenario, Ian Fleming, situó aquí los orígenes de la familia Bond. En Skyfall, James Bond y M , interpretada por Judi Dench se refugian en la antigua mansión de los Bond, en Glencoe, que son las imágenes que os muestro a continuación. Pero después la escena final de la casa, que se construyó a propósito para el film, se hizo en el condado de Surrey, en el sur de Inglaterra.


JAMES BOND Y M EN GLENCOE (SCOTTISH HIGHLANDS)


En Visit Britain son conscientes de la popularidad de las películas de James Bond y de la belleza de muchos de los escenarios británicos en  que se ruedan algunas escenas y lo han aprovechado  para utilizarlo como promoción turística.

11 comentarios:

  1. He estado ya dos veces en las tierras altas y tengo ganas de volver. Me enamoró. No solo el paisaje, sino las cuidades, la gente y su cultura. Me iría a vivir allí una temporada larga.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que 007 al servicio de su majestad sea un escocés y más curioso también que el James Bond más recordado, Sean Connery, sea un ferviente partidario de la independencia de Escocia.

    Por lo demás, el lugar es bonito "de cojones".

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es curioso Joseba. Y sobre el resto, tienes toda la razón sobre el lugar.

      Eliminar
  3. Lugar más enigmático no se si hay.
    He visto muchas fotos de allí. Y me sigue tentando ir. Pero para eso he de estar más cerca. O sea...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estés cerca ya sabes que tienes que hacer, Jan.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Anónimo16/11/12

    No me extraña, ante un panorama como este, solo su contemplación, isnpira,a la creatividad de cualquier tipo, aunque indiscutiblemente el talento también es arte importante.
    Y captar fotografías de lugares así y que queden tan bien reflejado, para mi es de un mérito increible, porque refleja lo que de verdad tu estas viendo y sintiendo.
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso consiste la fotografía, Maribel. En enseñar a las personas lo que vemos y sentimos.

      Eliminar
  5. Yo recorrí hace unos años casi todas las Highlands por carretera, incluido Glencoe, y nunca he estado en un sitio que me hiciera sentir tan bien conmigo mismo y con el mundo. Yo no me iría allí una temporada larga, como dice Lali, sino que me iría para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo en todo Santiago. Yo también hice el mismo recorrido varias veces.Una maravilla

      Eliminar
  6. No he estado nunca, pero no por falta de ganas. Son unos paisajes que me recuerdan mucho algunos de la vecina Irlanda, Sligo, Donegal, y sobre todo Connemara. Yo también viviría allí.
    Por cierto, la película me gustó mucho, para mi, es el primer Bond donde realmente se nota la mano del director.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen mucho que ver, Albert.
      Y sobre la película opino como tú, hay mucha menos acción exceptuando el principio y el final y una muy buena interpretación de temas más complejos. Están muy bien tanto Daniel Craig, como Judi Dench (of course) y Javier Bardem.

      Eliminar