LUBINA AL HORNO
Hay muchas maneras de hacer pescado al horno y esta es una de las más comunes y sabrosas. También se puede hacer con dorada, por ejemplo. Por lo general se hace con el pescado entero, pero tenía filetes de lubina y los aproveché.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS.
2 filetes de lubina
2 tomates maduros
1 cebolla
2 patatas
3 ajos
1/2 vaso de vino blanco.
aceite de oliva
1 ramita de tomillo
sal y pimienta
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un cm aproximadamente. Después el tomate en rodajas y la cebolla en juliana. Aplastamos los ajos con la piel. En una bandeja para el horno echamos un chorro de aceite y colocamos encima la mitad de las patatas, de la cebolla y los tomates y los ajos. Salpimentamos, colocamos la ramita de tomillo y el resto de las patatas, cebolla y tomates. Echamos otro chorro de acite por encima. Tapamos con papel de plata y lo metemos al horno, 30 minutos a 180 º. Cuando esté, retiramos el papel de plata y colocamos los filetes de lubina salpimentados. Echamos el vino blanco y lo metemos al horno unos 6 minutos. Si las lubinas estuvieran enteras las dejaríamos unos 12 minutos.
El pescado queda riquísimo, pero aún más el acompañamiento, sobre todo las patatas.
Después de casi dos semanas mal de salud por culpa de un principio de desidratación, intoxicación incluida por comer algo de marisco en mal estado, vuelvo a la palestra. Ni que decir tiene, que la lubina seria una buena manera de resarcirme de lo sucedido.
ResponderEliminarEstos días, no deje de publicar, pero si de comentar.
Me pongo al día con lo no visto.
Un abrazo
Te echábamos de menos, Jan.
EliminarUn abrazo