LAGO DE LUCERNA. SUIZA
Revisando
las fotos que tomé en Lucerna en el Lightroom, que
es como si fueran los antiguos contactos,
encontré en una serie de seis imágenes todo el proceso para llegar a una imagen final única que me gustaría compartir con vosotros.
Leer el resto del artículo ...
1º TOMA. Me llama la atención la bici. Compongo con el árbol, los bañistas y Lucerna al fondo.Espero que los bañistas hagan algo interesante.
2º TOMA. El bañista que estaba levantado se ha sentado. Algo mejor, pero no mucho.
3º TOMA. Veo algo: el cisne. Me desplazo unos pasos a la derecha con lo que separo al chico del árbol. Estoy trabajando con un zoom 18- 55. Cierro algo el encuadre mediante el zoom.
4º TOMA. El cisne se ha parado.
Está perfecto. El barco gira hacia la izquierda del encuadre. Perfecto también. Si hubira virado hacia la derecha no habría sido lo mismo.
5º TOMA. Todo va a la perfección. El cisne está quieto y sólo hay que esperar que el barco esté más o menos centrado entre el árbol y el margen izquierdo de la foto.
6ª TOMA. La final y la de arriba, con la que iniciaba el post. El chico tiene la cabeza un poco inclinada hacia adelante, le da un poco de sol en la espalda y además ha vuelto a extender el brazo derecho, a diferencia de en la foto anterior.
He tenido suerte y creo que he extraido el máximo de posibilidades de la situación. Podremos argumentar si la foto es más o menos buena, pero creo que es la mejor posible. Sólo se trata de eso.
Mirar, pararse y esperar. Y así, secuencia a secuencia, vamos consiguiendo fotos para el reportaje.
Buenos días y gracias por este post.
ResponderEliminarDe nada Ricard. ¡Buenos días!
ResponderEliminarHay que cuidar el horizonte me gusta
ResponderEliminarEl horizonte es básico.Regla de los dos tercios etc.
EliminarMuy instructivo el proceso, las sorpresas que da la vida, gracias por publicar.
ResponderEliminarDe nada Julio
EliminarGràcies Paco. Una bona lliçó.
ResponderEliminarDe res Bru.
EliminarMuy útil ver cómo trabajas ;)
ResponderEliminarGracias Pau. Un abrazo
EliminarEn un minuto escaso (de lectura) una lección completa. Así se aprende de verdad, muy agradecido por compartir.
ResponderEliminarHola Climent. A veces encuentras , en tu trabajo, ejemplos muy útiles. En este reciente viaje a Suiza he guardado algunos más.Pronto los veremos.
EliminarEs una cuestión de paciencia, ¿no?; eso que a veces nos falta,...
ResponderEliminarLa paciencia siempre, Conchi.
EliminarLa intenció del fotògraf, va sempre precedida del un veu en un enquadrament abans de que es produeixi la escena en si. A vegades, tot surt rodat.
ResponderEliminarUna abraçada.
Acabo d’enviar-te un correu.
A vegades si i a vegades no, Jan.
EliminarJa he rebut el correu. Bona elecció.
Una abraçada
Otra buena lección. De nuevo muchas gracias Paco. Seguimos aprendiendo con tus generisos articulos. Un abrazo. Francesc
ResponderEliminarGracias a ti, Francesc. Un abrazo.
EliminarUna clase magistral
ResponderEliminarGracias Paco, una excelente clase en campo, muy bien resumida en las tres palabras finales: mirar, pararse, esperar.
ResponderEliminarGracias Fernando y Claudio. Creo que dando clases he aprendido a reflexionar a posteriori.En el momento de hacer las fotos no te das cuenta, por lo menos yo.Ha de ser algo casi instintivo.
ResponderEliminarEste buen ejemplo lo utilicé el otro día en mi pequeño taller de fotografía con los alumnos de nivel básico, les mostré tu entrada al blog, para que vieran como se explora un tema hasta obtemer una foto final.
ResponderEliminarMuchas gracias por publicarlo.
Gracias a ti por utilizarlo.Creo que es un ejemplo muy didáctico, lo vi después al editar las fotos.
Eliminarmuy bien explicado, siempre vale la pena esperar por una buena foto, saludos!
ResponderEliminar