lunes, 1 de octubre de 2012

Huelga de trabajadores de autobuses. ¿Desproporción policial?



Siguen las movilizaciones. Hoy huelga del personal de autobuses públicos en Barcelona. Como expliqué en el curso de 'Blogs y redes sociales' esta es una de las cosas buenas de tener un blog con un cierto número de visitas. Decides lo que publicas y puedes hacerlo casi en tiempo real como en este caso.

Aqui no hay manipulaciones posibles, hay un centenar de personas, ni una docena ni cinco mil. Y lo que me ha llamada la atención a mí y a mi hija Andrea ha sido la desproporción policial. Ocho furgonetas de Mossos d'Esquadra estaban siguiendo a este centenar escaso de manifestantes.


9 comentarios:

  1. A lo mejor les han pasado mal el dato y alguien puso un cero de más al número de manifestantes.
    A veces, vemos cosas que por muchas vueltas que le demos, no llegamos a comprender.
    Como diría Forges... "País".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No se que oas extraña , nos dirijimos a esto un policia detras de cada manifestante , asi si te vas de la pinza con una colleja te avisan. Bromas a parte es triste triste.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/10/12

    Y si no llegan a un acuerdo, el viernes otra vez vaga... Hoy los pensionistas han de pagar sus medicamentos, y peor, desde el mes de julio!! Es decir, medicamentos ya consumidos... La mafia fuerza al pueblo a comportarse como mafiosos, así las farmacias han de actuar como "recaudadores de impuestos"... Repito lo que siempre digo y repite hace años J.L. Sampedro; "El sistema capitalista está basado en el consumo, y está acabado. La única forma de acelerar el final es dejar de consumir, y organizarnos". ¿Estamos preparados? Lo estemos o no, no queda otra. Eso es lo que creo que nos cuesta de aceptar y asimilar. Pero la mayoría en Catalunya votará al Mas como si votara Independència...
    Digo y repito; "País"...

    ResponderEliminar
  4. Yo por si acaso no descarto irme a vivir a Francia, no veo claro lo del estado español y tampoco lo de la Independencia si o si , si vas en contra eres un facha y si vas a favor un traidor.
    Me gustaría saber que hay detrás de tanto interes por la Independencia,después de lo de Mas hoy disolviendo el Parlament automaticamente se han disuelto las comisiones de investigación y que casualidad el "NEN" Pujol ya no será investigado.
    Eso si el Barça va primero de la liga y este es lo único que interesa a la gran masa.
    Suscribo lo de Forges PAÍS !!!!!!
    No hay dienro para nada y se dan 75 millones en aydas para que la gente cambie de coche, con esta mentalidad no vamos a ningún sitio.
    además si eres jubilado y entras en una farmacio te recuerdan que les debes no se desde el mes de Junio que y te puede salir una aspirina a precio de Viagra.

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo en las cocheras de la Ronda hace un rato, había un piquete de unos 10 y había por lo bajo 15 mossos, con los coches entorpeciendo el tránsito del lateral a las cuatro y media, nada!

    ResponderEliminar
  6. Entre Policías Fotógrafos periodistas y Camaras de televisión eramos mas que los trabajadores. En fin....

    ResponderEliminar
  7. A mi también me ha venido Forges ala cabeza..... Este "país"

    ResponderEliminar
  8. Está claro que se están potenciando las fuerzas policiales por lo que se espera que va a pasar y que ya está pasando.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/10/12

    Potenciando las fuerzas policiales? Pero si este año no hay ni tan siquiera nueva promoción de mossos a causa de los recortes.

    ResponderEliminar