lunes, 22 de octubre de 2012

Austral Photo, un proyecto fotográfico apasionante


No todos los días le proponen a uno embarcarse en una aventura tan apasionante como Austral Photo.Como en muchos casos la idea nace de un emprendedor, apasionado de la fotografía, como es Fernando Arroyo.

Este andaluz de Huelva, miraba desde su tierra natal, con una cierta envidia, la cantidad de actividades fotográficas realizadas en Cataluña a cargo de una serie de profesionales que cuentan con una fuerte presencia en Internet gracias a blogs y redes sociales.

Su idea fue, ¿por qué no organizar talleres con ellos, pero en Andalucía, exportable a otros lugares de España, así como viajes organizados por diferentes lugares del mundo?

Y así nació Austral Photo. Mi colaboración consiste en un taller sobre el ensayo fotográfico, aderezado con la importancia de blogs y redes sociales como medio de difusión de los trabajos, en Málaga, Granada, Sevilla y Salamanca. Además de dos viajes al lugar del desembarco de Normandía ,en las fechas de su aniversario, y otro a Irlanda del Norte.


 De momento, también participan en esta iniciativa fotógrafos y profesionales de la talla de Tino Soriano, Hugo Rodríguez, Siqui Sánchez., Manel Soria (Frikosal), Rafa Pérez, Albert Masó, Miquel González, Oscar Domínguez, Juan Carlos Hervás, Maria Rosa Vila y Eus González.

¡Larga vida a Austral Photo!

14 comentarios:

  1. Larguísima, Paco, larguísima vida...

    ResponderEliminar
  2. Viendo los nombres de los participantes, seguro que va a ser un éxito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Paco!. Sigue la actividad pleniportentosa. ¡Que envidia y que alegría que sigan los proyectos a pesar de los unos y los otros!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias FPoEgea. Hay que seguir con los proyectos, como dices muy bien a pesar de los unos y de los otros.

      Eliminar
  4. Suerte con el nuevo proyecto Paco :D

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras Paco. Y muchas gracias, sobre todo, a ti y a todos los demás que habéis confiado en este proyecto. En los tiempos actuales hay que capear el temporal con ilusión y ganas de trabajar, a pesar, como dice "poegea", de los unos y los otros. Y aunque tanto esfuerzo sólo sirva para haberos conocido, ya habrá merecido la pena. Un abrazo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo y gracias a ti Fernando por habernos embarcado en este proyecto apasionante.

      Eliminar
  6. Buena noticia para todos, me parece un proyecto precioso. Hay que crear un mundo didáctico y creativo lejos de toda política.
    Siempre se ha dicho y digo; "El Arte salvará al mundo". O se salvará de él.
    ¡Suerte Paco! Y a tod@s*

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus buenos deseos Eva.

    ResponderEliminar
  8. Espero que todo vaya muy bien. Nos vemos en abril en Salamanca. Y a ver si mi amigo Rafa Pérez nos hace también una visita. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. La idea excelente y el proyecto... genial!

    Ya sabes que si quieres ampliar fronteras, aquí, en la zona más "autral" tienes casa para complementar el proyecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Genial idea, Fernando, y gracias por contar conmigo también y poder codearme con semejantes monstruos.
    Y como dice Paco:
    ¡¡Larga vida a AustralPhoto!


    www.germanfotografo.com

    ResponderEliminar