lunes, 17 de septiembre de 2012

Presentación en sociedad de la nueva Nikon D600

Si me preguntaran, ¿Qué características te gustarían en una cámara de fotos? Diría: Una full frame (formato completo), de construcción sólida pero lo más ligera posible; si es Nikon que mantuviera la montura F, así podría continuar utilizandos mis ópticas. Con un sensor CMOS de formato FX con el que poder trabajar a ISOS muy altos con imágenes de gran calidad, ruido reducido y un amplio rango dinámico.
Sobre los megapixeles opino que con 12 hay de sobras para la gran mayoría de trabajos, pero puestos a pedir,¿qué tal 24?, por si interesa ampliar parte de algunas imágenes, algo útil sobre todo para fotógrafos especialistas en deporte o vida salvaje que a menudo tienen que reencuadrar.

Y cómo el video es fundamental, que grabe video de alta calidad y con un buen control de audio, algo básico. Con facilidad de incorporar micrófonos externos.


Y, puestos a pedir, que tenga un precio razonable. No están los tiempos para grandes dispendios.

Pués aunque parezca mentira todo esto es lo que encontraremos en la nueva Nikon D600 que se venderá en España a un precio de 1.999 Euros sólo el cuerpo.

La estaremos esperando impacientes.

Precisamente, para los impacientes o los más técnicos podéis ver en este enlace de Nikonistas todas las características de este nueva Nikon que seguro  será un bombazo.

 

6 comentarios:

  1. No se yo si vamos por buen camino con tantos cambios y mejoras sobre modelos de hace unos escasos dos años. Cada día todo se complica un poco más. Lo de pequeña y con poco peso y ademas FX me atrae como segundo cuerpo. Pero la 7000 también es una opción muy buena. Y si hablamos de simplemente fotografiar, la obsoleta D90 con cualquier óptica, "óptica" es una excelente maquina.
    El tema del vídeo, ya sabes. Mis incursiones son pocas y sin mucha convicción.
    Los fabricantes deberías vender los modelos a diferentes precios Uno con vídeo y otra solo para hacer fotografías.
    Quizás siempre olvidamos que detrás del visor tiene que haber un fotógrafo.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy cara. La D700 era mejor cámara y costaba, en su época, 2300€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principuio se habló de que podía salir por 1.500 euros, pero...

      Eliminar
  3. Francesc Sans17/9/12

    A mi, el video de la D-90 me ha decepcionado mucho, a ver si esta D-600 supera un poco a la hermana pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La D90 fue la primera que salió con video. Ahora ya está ampliamente superado incluso por cámaras más baratas pero modernas como la D3000, la D3100 o la D5000, Francesc

      Eliminar