martes, 18 de septiembre de 2012

Curso de blogs y redes sociales para fotógrafos y periodistas


El viernes 28 de septiembre está programado un curso de 4h de duración sobre blogs y redes sociales para fotógrafos y periodistas y todos los interesados en el tema, en el Col·legi de Periodistes de Barcelona..

Hoy en día es básico para un periodista tocar muchas teclas como hacer fotos o tener conocimientos de video y multimedia. Algo que también se aplica a los fotógrafos que aumentan mucho sus posibilidades de publicar si además saben escribir.

Para periodistas y fotógrafos un blog es una herramienta excepcional para difundir su trabajo en todas sus dimensiones. fotografías, reportajes, actividades, talleres, reflexiones, etc. No se trata sólo de tener un aparador -con posibilidades reales de rentabilizarlo- sino una vía de comunicación bidireccional con un público potencialmente ilimitado que va mucho más lejos de amigos y conocidos. Además, redes sociales como Facebook o Twitter pueden interaccionar con el blog y potenciar de forma extraordinaria su difusión.




El curso introduce a partir de mi experiencia personal, tras cuatro años de blog y más de un millón cuatrocientas mil páginas leídas, análisis de casos reales, los principios básicos para construir un blog que combine imagen, texto, sonido y video, las maneras de posicionarlo y un panorama de las posibilidades reales para hacerlo rentable profesional y economicamente.

Toda la información del curso, los precios y el formulario de inscripción están en este enlace del Col·legi de Periodistes.

4 comentarios:

  1. ¿Preves hacer uno similar en Madrid?. Si hubiera sido en castellano, igual me hubiera animado.

    ResponderEliminar
  2. Con la experiencia que tienes, se me antoja uno de esos cursos imprescindibles para no seguir dando palos de ciego.
    Un abrazo

    ResponderEliminar