viernes, 31 de agosto de 2012

Salsa de nueces



Andrea me dice que hoy no vendrá a comer. Aprovecharé para comer pescado, ya que a ella no le gusta mucho. Es domingo y tengo tiempo para cocinar algo más elaborado. Miro en la nevera. Tengo filetes de trucha. Por lo general los hago en un estilo similar a la Navarra, rápido y sabroso. Podría hacer una salsa de almendras, pero no tengo. En cambio tengo nueces. Decidido, haré salsa de nueces, que también le iría muy bien a unas pechugas de pollo, por ejemplo.

Ingredientes para dos personas.

Dos filetes de trucha.
Un ajo.
Un cuarto de vaso de nata para cocinar.
Un cuarto de vaso de vino blanco.
Sal y pimienta.

Salpimentamos los filetes de trucha y los freímos en una sartén con un poco de aceite. Los reservamos.
En un mortero majamos las nueces con el ajo. Añadimos la nata y el vino y lo mezclamos bien. Rectificamos de sal y pimienta. Vertemos la salsa en el sartén en que hemos freído la trucha y dejamos reducir un poco, hasta que adquiera la consistencia de una pasta, pero ligera. Colocamos los filetes en los platos y rociamos con la salsa de nueces.

Al final fue más sencillo de lo que pensaba y muy rico. Tal vez podría haber añadido un poco de perejil, por lo menos para la foto. Pero no tenía.

6 comentarios:

  1. Hubieras puesto un poco de hierba cortada, para la foto, y no se hubiera notado. Y ¿que tal haber pedido a uno de tus numerosos vecinos/nas?. Se hacen grandes amistades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos buenas ideas que tendré en cuenta para la próxima vez.

      Eliminar
  2. A ver si me pongo el delantal y hago que los comensales alucinen con la salsa. La trucha deberé de cambiarla por pescada (lluç) o reineta (pez hacha o palometa)
    Por cierto ayer estuve en una de las caletas de pescadores y volví al noble arte del trueque. Fotografías por pescado. Con los cueles voy a preparar una entrada "intentado" imitarte.
    Un abrazo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas ocasiones estas recetas, Jan, son parte del diario. No están planificadas, son del tipo hoy tenía esto y esto es lo que he hecho. Igual con pescada o reineta te queda mejor. Ya me dirás.
      Un abrazo

      Eliminar