domingo, 26 de agosto de 2012

Pepe Baeza y 10 ideas sobre Henri Cartier-Bresson


HENRI CARTIER-BRESSON. PARIS 1932


 Con la reciente muerte de Martine Franck, la fotógrafa de la agencia Magnum que también fue la segunda mujer de Cartier-Bresson se ha vuelto a escribir mucho sobre los dos. Aprovecho la circumstancia para volver a publicar este artículo.


Henri Cartier-Bresson explicado en 10 frases.

En el auditorio barcelonés de Caja Madrid y con la colaboración de la Fundación Colectánia, dentro del ciclo “Iconos. Maestros de la fotografía en imágenes” Pepe Baeza habló sobre Cartier-Bresson. La ponencia fue interesantísima y para resumirla de alguna manera me quedo con 10 frases de Baeza sobre el fotógrafo francés:


3 comentarios:

  1. Qué pena no haberme enterado antes, me hubiese gustado ir. Escuchar a Pepe hablar de Cartier-Bresson, vaya lujo!
    Respecto el comentario sobre el 35mm, que debería pensar del 24mm, con lo que me gusta...

    ResponderEliminar
  2. Tardé más de lo que esperaba pero por fin lo he publicado.
    Saludos y buen año.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he visto Fran. Si que has tardado un poco, hasta has dejado pasar después a Robert Frank y a Cindy Sherman. Y el tuyo es un punto de vista diferente, no sé parece en nada al músico de Jazz qu en un local de Nueva York le susurraba al oido a un compañero viendo como un discreto fotógrafo con una pequeña cámara hacía fotos (era Cartier-Bresson): el es en la Fotografía lo que Louis Amstrong es en el jazz.Pero tu artículo está muy bien trabajado, con muchísima documentación y referencias.
    Saludos, buen año, y espero seguir encontrándome contigo por ahí.

    ResponderEliminar