domingo, 26 de agosto de 2012

Pepe Baeza y 10 ideas sobre Henri Cartier-Bresson


HENRI CARTIER-BRESSON. PARIS 1932


 Con la reciente muerte de Martine Franck, la fotógrafa de la agencia Magnum que también fue la segunda mujer de Cartier-Bresson se ha vuelto a escribir mucho sobre los dos. Aprovecho la circumstancia para volver a publicar este artículo.


Henri Cartier-Bresson explicado en 10 frases.

En el auditorio barcelonés de Caja Madrid y con la colaboración de la Fundación Colectánia, dentro del ciclo “Iconos. Maestros de la fotografía en imágenes” Pepe Baeza habló sobre Cartier-Bresson. La ponencia fue interesantísima y para resumirla de alguna manera me quedo con 10 frases de Baeza sobre el fotógrafo francés:


3 comentarios:

  1. Qué pena no haberme enterado antes, me hubiese gustado ir. Escuchar a Pepe hablar de Cartier-Bresson, vaya lujo!
    Respecto el comentario sobre el 35mm, que debería pensar del 24mm, con lo que me gusta...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/1/09

    Tardé más de lo que esperaba pero por fin lo he publicado.
    Saludos y buen año.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/1/09

    Ya lo he visto Fran. Si que has tardado un poco, hasta has dejado pasar después a Robert Frank y a Cindy Sherman. Y el tuyo es un punto de vista diferente, no sé parece en nada al músico de Jazz qu en un local de Nueva York le susurraba al oido a un compañero viendo como un discreto fotógrafo con una pequeña cámara hacía fotos (era Cartier-Bresson): el es en la Fotografía lo que Louis Amstrong es en el jazz.Pero tu artículo está muy bien trabajado, con muchísima documentación y referencias.
    Saludos, buen año, y espero seguir encontrándome contigo por ahí.

    ResponderEliminar