viernes, 24 de agosto de 2012

Equipo de un bloguero de viajes


"¡Quién me ha visto y quién me ve!" pensaba mientras redactaba este post. He pasado de mi prehistoria como fotoperiodista en que viajaba por el mundo con dos Nikons y un montón de Tri-X a esto. Pero claro, renovarse o morir.

Hace no muchos años me desplazaba como fotógrafo de viajes para diferentes revistas y magazines. La crisis acabó con ello. Pero desde hace poco he vuelto a viajar invitado por diferentes oficinas de turismo como bloguero de viajes. Es decir: para que lo publique en el blog. Hasta el presente, aparte de dos viajes mixtos a la Toscana y a Bretaña, he participado en dos Blogtrips exclusivamente para blogueros, a Asturias y a Jaén. En ellos, además de encontrarme con viejos conocidos y amigos como Paco Nadal o Ángel Martínez Bermejo, he conocido a un puñado de jóvenes blogueros de viajes como Pau Solbes, Doris Casares o Inés Fernández Tuesta de los que he aprendido muchas cosas.Algunos  más veteranos como José Luis Sarralde , y otros Avistu. Y como nexo de unión entre ambas generaciones, Rafa Pérez, una de las personas que conozco que más sabe de viajes, fotografía y blogs. A partir de estos blogtrips decidimos formar una asociación de blogueros de viajes, Travel Inspirers, en la que estamos todos los que he mencionado antes y algunos más con los que aún no he tenido el gusto de viajar.

De todas estas experiencias he diseñado mi pequeño equipo de bloguero de viajes: Un Notebook, pequeño ordenador portátil. Un e-book cargado de lectura y en el que se pueden cargar los programas de viajes como éste que está al caer . Un móvil con cámara, para Tuitear y enviar fotos en directo a través de Instagram, algo que cada vez nos piden más a los blogueros. Y como colofón, algo mucho más clásico: un bloc de notas nuevo para cada viaje y mi inseparable agenda Nikon. Aparte, aunque no salga en la foto, un montón de cables para cargar las baterías de todos estos artefactos.

¿Y la cámara de fotos? me preguntaréis. Yo soy fotógrafo y primo  la fotografía. Pero esa es otra historia que podéis ver en "Equipo para fotografía de viajes". Aunque en mi próximo viaje me voy sólo 3 días, y no tan lejos, en vez de dos semanas a Sudáfrica, por lo que cargaré mucho menos material.

8 comentarios:

  1. Hola Paco,

    Después de leer el post deduzco que, si también necesitas tu equipo fotográfico (sobre rodó en tu caso que usas dos cuerpos y lentes fijas), deberías llevar un sherpa. Yo, por un accidente que tuve, no puedo cargar mi hombro derecho. El tema del peso me obsesiona un poco. Además, tampoco soy un atleta, ni mis abdominales pueden ayudar a mi columna demasiado... Intentare poner remedio, pero...
    Lo que yo hago es llevar una mochila con el equipo fotográfico (mkIIi con 24-105, 50 1.8, trípode, tarjetas y disco duro, flashes y demás) y el portátil y una agenda, todo en uno. La mochila me la ajusto a la cintura y me descarga de los hombros. Y eso ya me pesa tanto que no queda hueco casi para algo de ropa. Pero bueno, me encanta.
    Quisiera preguntarte si dejas normalmente equipo en los hoteles, que precauciones tomas, y que haces para atender tu blog en destinos más aislados.
    Felicidades por tu blog, es de lo mejor que se puede leer.
    Un abrazo. Fernando Arroyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios sobre el blog, Fernando. Me alegro que te guste.
      Sobre el peso, siempre que puedo procuro dejar la bolsa en el suelo, bien sujeta entre las piernas, eso sí. Y dejo el equipo en todos los hoteles que me merecen confianza.
      Sobre el blog, en el que mantengo la entrada diaria, cuando voy de viaje lo programo con antelación y procuro atender los comentarios cuando encuentro una conexión a Internet.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Anda! Pero si es lo mismo que llevo yo. Uf, los cables, ahora, en el viaje de las vacaciones, me di cuenta que en la parte de arriba de la mochila no me cabía lo de siempre, el impermeable, ni tan solo la documentación. El notebook, el ebook, la libreta y el montón de cables y cargadores. Y eso que yo no mando tweets ni cuelgo nada en facebook, pero y si se estreopea la targeta de memoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Joana. Hay que ir duplicando y descargando fotos con regularidad. Antes me llevaba un disco duro portátil, pero ahora lo hago con el Netbook.

      Eliminar
  3. Y esto corre que no veas Paco, ahora me llevo también la tablet, tanto para compartir contenidos como para tomar notas.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el fondo de escritorio del mobil, jeje
    Muy bueno el post, y útil para que nos hagamos una idea de lo que se necesita hoy en dia para estar a la altura.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que yo tambiénb he ido descubriendo poco a poco, David.
      Saludos

      Eliminar
  5. pacoooo,que vens a Menorca,,,,,,

    ResponderEliminar