jueves, 19 de julio de 2012

Recetas. Corazones de alcachofas salteadas con jamón


Las alcachofas con jamón combinan muy bien y es un plato fácil de hacer y muy sabroso. Hay gente que utiliza corazones de alcachofas en lata. Yo prefiero que sean naturales, aunque necesitaremos media hora más.Pero podemos dejar los corazones preparados con antelación.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

8 alcachofas
100 gr de jamón serrano cortado a trocitos
1 diente de ajo picado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Lo primero es preparar las alcachofas. Ponemos una cazuela con agua a hervir e introducimos las alcachofas durante dos minutos. Apagamos el fuego, tapamos la cazuela y las dejamos en el agua caliente durante media hora. Al cabo de esta media hora sacamos las alcachofas, quitamos todas las hojas exteriores y con la ayuda de un cuchillo afilado dejamos sólo los corazones que trocearemos.
En una sartén con un par de cucharadas soperas de aceite de oliva doramos los trocitos de ajo y el jamón. A continuación salteamos las alcachofas que habremos salpimentado con moderación porque el jamón ya es de por sí bastante salado.

Ya está. Emplatamos y servimos. Hay que aprovechar la temporada de las alcachofas que acaba de finalizar. Hice la receta con las últimas que encontré. Fue una sabrosa despedida.

4 comentarios:

  1. Anónimo19/7/12

    Las alcachofas de el Prat buenísimas saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/7/12

    perdona, soy el del comentario de Montroig del Camp, muchas gracias por tu contestación, mi nombre es Gregorio y soy de Zaragoza, el domingo 22 estoy por allí, espero pasarlo bien descansando, visitaré lo que me has dicho, algún lugar para comer?, muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Els vicaris o los vicarios. Al lado de la Iglesia.
      Saludos

      Eliminar