Hoy se cumple un año de la muerte de Fiona McLaughlin. Puede que sea una coincidencia -o puede que no- pero este aniversario coincide con unas terribles noticias económicas que nos afectan a todos. Es un momento perfecto para volver a ver Mi diario fotográfico en el hospital y leer lo que escribió Fiona, que es una guía para superar estos tiempos convulsos.
Como homenaje a Fiona reproduzco lo que ha escrito su madre, Marie-Pierre: "El viernes será como cada día de verano un día caluroso, el viernes será también un día laborable para casi todos, el viernes será el día anterior al fin de semana...el viernes será el día en que se nos hará más presente que nunca su sonrisa, su mirada sensata y profunda, una carcajada como una cascada, su elegancia, su valor...cuantos recuerdos que a veces son caricias y a veces pinchos"
Abro el artículo con la foto del brindis multitudinario que hicimos por Fiona al día siguiente.
FIONA MCLAUGLIN FOTO: THAIS CARVALHO
Me viene a la memoria las palabras de Mathatma Ghandi que decía: “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre” y las de Martin Luther King: “Nadie es verdaderamente libre si tiene miedo a morir”.
¿A que no hay dos mejores frases para definir como era Fiona?
Una fotografía termina por ser parte de un recuerdo.
ResponderEliminarNo soy de celebrar aniversarios de ningún tipo pero si de recordar y tener presente a muchas personas que ya no están.
Un abrazo
Todo un año de tristeza y recordarla, para los que la conocisteis, tambien.
ResponderEliminarCada año es un recuerdo.
Maribel
Estoy asombrada, porque publiqué un comentario y parece que ha desaparecido.......
ResponderEliminarUn año entero de recuerdo y un dia para recordarlo todo.
Maribel
Cosas de Internet, Maribel.Ayer hubo una gran fiesta en los alrededores del "árbol de Fiona". Ya lo verás.
ResponderEliminarQue tengas muy buen fin de semana.
viernes por la tarde nos fuimos al árbol - hemos brindado con cava,, hemos dejado flores, hemos escuchado musica, hemos llorado, hemos echo de menos a fionita.
ResponderEliminarmary, katherine, y los amigos de siempre.