domingo, 1 de julio de 2012

Fotos que veo. Zapatos azules.


Hay fotos cantadas. Sólo hay que encuadrar y disparar, como esta. ¿Qué es? No tengo ni idea. La tomé en un pueblecito costero de Bretaña, Douarnenez.

13 comentarios:

  1. BONITA FOTO . ACOSTUMBRO A HACER FOTOS SIMILARES , SIEMPRE PREGUNTAN , QUÉ ÉS .PERO LES ATRAE HAY ALGO , YO CREO QUE SE VEN LAS COSAS MÁS AL DETALLE

    ResponderEliminar
  2. Aurora1/7/12

    Sigo tu blog con el interés de un analfabeto que empieza a reconocer los caracteres de las letras y a intentar unirlas. Visitarlo a diario se me está convirtiendo en algo imprescindible en mi deseo de aprender a leer.

    Te dejo aquí un enlace a una noticia de Radio Nederland que habla de una iniciativa que seguramente ya conoces. Por si acaso:

    http://www.rnw.nl/espanol/article/fotografiando-para-el-futuro

    ResponderEliminar
  3. Hay Paco con un trozo de red sin desplazarme de mi casa y en el patio las e echo asta con Cebollas que nada tiene que ver lo siento amigo la vida del fotografo es a si de todas maneras si es por Felicitarte lo hago con mucho gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Valentín,
      Cartier-Bresson explicaba que cuando viajaba al extranjero primero fotografiaba lo que le sorprendía, luego se iba centrando más en la esencia.
      Yo sigo los consejos del gran maestro, y la verdad encontrarme redes con gran cantidad de zapatos pintados de azul en toda la pared de una calle de Bretaña, me sorprende, y lo fotografío.
      No monto la foto como tú en el patio de tu casa. ¿Redes y cebollas? ¿Son fotos tipo Chema Madoz? ¿Has visto muchas veces zapatos azules pintados colgando de redes por la calle?
      Bon diumenge!

      Eliminar
  4. Anónimo1/7/12

    Me encanta esta fotografía!! Es una obra de arte teñir de azul el calzado, colgarlo en la red... y fotografiarlo, todo es una expresión artística! Y con mensaje. Me ha recordado, en los años 70 en Formentera, una amiga teñía las sandalias blancas de plástico de los pescadores de rosa o lila, en un bidón al fuego en la playa, y así se ganaba la vida. Luego empezaron a imitar las fábricas...
    Tengo algunas fotos de aquellos años, pero en papel blanco y negro, claro. Ahora ha cambiado el calzado, pero no el mensaje de azul azulete, azul Picasso... combinado con el verde de la red... ¿Puedes prestarme la foto para un post de mi blog, Paco? Sería un honor, viene como anillo al dedo :))

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Los quería pintar de rojo,pero es daltónico¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ser fotógrafo, a veces, quiere decir capturar lo que te gusta, lo que te sorprende, lo que puede ser útil o simplemente guardarte lo que estas viendo. Lo que sucede es que se llega incluso a fotografiar lagunas cosas que no podemos descifrar qué son, para qué sirven , o cómo se llaman. La documentación posterior a veces se hace difícil, pero es mejor tener una buena que no sabemos exactamente qué es, que dejar escapar una buena foto por ignorancia. Yo también lo hago y a veces me tengo que pasar horas en el Googe o Wikipedia para docuentar.....gajes del oficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una estupenda definición de lo que es ser fotógrafo, Antoni.

      Eliminar
  8. Anónimo1/7/12

    Menos mal que no están teñidas de rojo.....¡¡que alivio!!,
    Seguramente son un reclamo solidario, me gusta la idea, además captada asi por ti resulta una fotografía preciosa, incluso con mensaje con ese azul cielo muy vuestro, mediterráneo,
    En este momento solo oigo los "clason" de los coches por "la victoria". mero a mi solo me llega el humo desde Valencia y me empaña los ojos de tristeza, no pienso en otra cosa, solo que estos zapatos azules nos puedan llevar por caminos más solidarios, porque a este paso.
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hago eco de tus deseos Maribel. Que estos zapatos azules nos lleven por caminos más solidarios.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar