miércoles, 25 de julio de 2012

Cuando Cataluña ardió en el verano de 1994.

SIERRA DE COLLSEROLA, BARCELONA

Los incendios me producen una sensación de impotencia y tristeza tremendas. Estamos teniendo un verano trágico: Castellón, Valencia, La Coruña, Tenerife, Alt Empordà en Cataluña... Me viene a la memoria otros incendios que fotografié como el de la sierra barcelonesa de Collserola el 11 de agosto de 1994.

Leer el resto del artículo ...

2 comentarios:

  1. Anónimo25/7/12

    Recuerdo bien ese año, la resaca olímpica, la depresión de casi todos diciendo "Todo está ardiendo..." la locura de "nuevos proyectos" intentando dar continuidad a las Olimpiadas...

    Ahora es más grave todavía, ya hablamos de los recortes a los bomberos en los incendios de Valencia hace unas semanas, mientras los políticos iban al fútbol. Y ahora hablamos de los mismos recortes a los bomberos de Catalunya, como explican bien en el vídeo que has enlazado. Sabemos, como comenté ayer, que esos incendios no son una colilla mal apagada.

    Incendios continuados a lo largo de la costa Mediterrània, el salomónico proyecto que llaman "Corredor Mediterrani", para hacer llegar las mercancias desde Asia, una estrategia más para especular, con la excusa de salir de la falsa crisis... Es grave, muy grave lo que está ocurriendo, y no debemos callar.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los fuegos continuados en la costa mediterránea son muy sospechosos viendo el mapa total de los incendios, Eva.

    ResponderEliminar