domingo, 3 de junio de 2012

Visita guiada a la exposición de Masao Yamamoyo en la galería Vàlid Foto


Es una de la exposiciones estrella de Barcelona. La del japonés Masao Yamamoyo en la galería Vàlid Foto de Barcelona.

La exposición toca a su fin y el pasado miercoles se celebró una visita guiada a cargo de Fernando Peracho y Ángel Albarrán, un especialista en la obra del fotógrafo japonés. A pesar de la inauguración y de que ya se había hecho otra visita guiada, la cantidad de gente que acudió sorprendió a propios y a extraños. Algo que, de todas maneras, no debería extrañar tanto debido al éxito y repercusión de la muestra. Para los que aún no la hayáis visto estará hasta el 14 de junio. 

Fernando Peracho, el director de Vàlid, hizo un interesante reflexión en cuanto al coleccionismo fotográfico. Las obras de Yamamoyo, copias limitadas de 20 o de 40 según la serie, tienen un precio de salida de unos 800 euros. A medida que se compran el precio sube. Algunas, de las que ya quedan pocas copias se cotizan ya a 4.000 Euros. 

Como dijo Fernando, ¡Animaros! ¡Es una inversión muchísimo mejor que Bankia!

7 comentarios:

  1. Noticias así le alegran a uno el día. Enhorabuena al fotógrafo y la galería por esa gran exposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de vàlid Foto estarán contentos de tu comentario, Héctor.

      Eliminar
  2. Anónimo3/6/12

    Pues solo sentir no poder ver la exposición. siempre se aprende de los maestros y es un `placer educar la vista.
    Los precios de salida no me parecen abusivos, tratándose
    de un fotógrafo como él. pero cuando ya alcanzan otra cifra y veo que se compran, ves que la crisis no es igual para todos.
    Es triste pero hasta el arte tenemos que materializarlo con estos "problemas económicos", parece que tenemos una "malformación profesional", y siempre terminamos hablando u opinando de lo mismo, de todas formas si tuviera ese dinero "sobrante", no lo dudaría.
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Maribel. Al final siempre acabamos hablando de lo mismo.

      Eliminar
  3. Visité la exposición hace unas semanas y me quedé sorprendido tanto por la temática como por el formato de algunas fotos: impresas en tamaño muy pequeño, rasgadas,... Pura poesía.
    Si por mí fuera y tuviera dinero, antes invertiría en arte y cultura, que en chorizos y mafias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/6/12

    He tenido la suerte de ver esta exposición asistiendo al workshop periodismo de Obtura ,y todo ha sido genial un abrazo, y la próxima inversión esta claro .antes de ponerlos en el banco y que te "regalen" ipad3 ,los invierto en arte.

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve la suerte de poder acudir a esta última visita guiada y decir que si no hubiera sido por la magnifica explicación y consejos de como ver la obra de Fernando Peracho y Ángel Albarrán me hubiera sido imposible ver y entender la obra, hasta donde pude claro. Sobre todo los conceptos de Wadi-sabi (sugacidad e impermanecnia de lass cosas en el mundo) , Box of Ku (vacío), Nakazora (espacio entre el cielo y el suelo) y Kawa (río) ...
    Me sorprendió la anécdota que explicaron sobre que Yamamoto-san conociese y fuese admirador de la obra de Toni Catany y a la recíproca, dos isleños, separados miles de kilómetros, con culturas tan diferentes pero con una visión semejante de algo tan abstracto y personal como es el mundo...
    Gracias a todos!

    ResponderEliminar