sábado, 9 de junio de 2012

Visiones a través de un super tele. Nikon V 1. La nave va

 

Es un ferry y suele pasar a la misma hora. Se ve muy lejano en el horizonte. Pero esta vez es diferente. He utilizado la Nikon V1 con la montura FT1 y un tele de 300 f:4 mm. Como el factor de multiplicación de esta cámara es de 2,7, el resultado final es como si hubiera fotografiado con un teleobjetivo de 810 mm f:4.

Los mástiles en primer plano son de los veleros anclados en un puerto del Maresme.

¡Impresionante! ¿No os parece?

12 comentarios:

  1. Paco sin que te lo tomes mal estoy cansado de tirar con un 70-400 Nikon f4'5 Y en el puerto de transito de Palamos e sacado cientos de Fotografias quiza con un poco mas de Nitidez inclusive puesto k estan echas de Madrugada o en su partida sobre las 8 de la tarde asi que Buena foto pero sin nada que me pueda enseñar y ami me gusta aprender .. sin tomartelo Mal....Compañero de profesion no de titulos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/6/12

      Sin "tomártelo a mal", Valentin, también es bueno aprender a escribir sin faltas de ortografía que dañan a la vista :)) Salut!

      Eliminar
    2. Querido Valentí,
      Creo que la mejor respuesta es la de Manel.Este es un blog que sigue mucha gente con diferentes niveles en cuanto a fotografía.Y cada día escribo una entrada y cuelgo fotos de lo más variado.Ésta es curiosa por el efecto del tele. No pienso pasar por ella a la historia de la fotografía.
      Si has hecho cientos de fotos así seguro que no te puedo enseñar nada, pero si a otros.
      Es como si de repente Oriol Alemany, Frikosal,Jordi Canela o Jordi Xampeny me escribieran para decirme que no aprenden nada con las fotos de pájaros que tomo desde mi ventana y que las suyas son mucho mejor.
      O que cuando publico una foto de deportes me escribiera Jordi Cotrina para decirme que las suyas son mucho mejores.
      O como cuando cuelgo las fotos de un ejercicio de Street Photography de una hora en la Barceloneta, saquen de contexto para que son en realidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Anónimo9/6/12

    ¡Es verdad! Me ha hecho pensar en la peli de Fellini; "E la nave va", con ese buque semi fantasma semi invisible entre la niebla del horizonte, el azul mar y los mástiles como vigías... Buena alegoría, Paco :))

    ResponderEliminar
  3. Manel Camús9/6/12

    Buenos días, pues si es como me imagino y si no que me corrija Paco (y en lo de la ortografía Eva) esa foto debe estar hecha desde "su ventana" lo que de ser así para un humilde aficionado que es el menda,es de agradecer visualizar una foto de ese calibre y hacerse una idea del resultado. Desconocía el factor de multiplicación de esa cámara Nikon V1. Gracias Paco por estar ahí en mi correo puntualmente, siempre se aprende algo. Hace años "tropecé" con un escrito tuyo sobre la Nikon D-90 y mis indecisiones de compra se terminaron leyéndote, estoy feliz con esa cámara y de poder disfrutar "desde tu ventana"( que yá es un poquito mía) todo lo que desde ella percibes y sin tener que pagar el I.B.I.!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Manel,
    Gracias por tu comentario.Y una aclaración, "mi ventana" no tiene vista al mar.Cuando tomo una foto desde mi ventana siempre lo especifico.Esta pertenecería a otra serie:"Fotos desde otra ventana".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Paxo lo que único que hace es compartir. Y lo que comparte no tiene por que ser las mejores fotos del mundo. Cada foto que sacamos obedece a criterios y necesidades distintas, desde la experimentación hasta la pura diversión, pasando por la estética o el encargo. A todos no nos puede interesar todo, pero resulta grato asomarse a la web de paco y sumergirnos en una receta, un encuentro con amigos o una exposición, pasando por sus fotos y vídeos, de lo más variado.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/6/12

    Está en el horizonte, muy lejano, casi como algo que te puedes imaginar, pero por otro lado con el primer plano de los mástiles de los veleros, por una visión optica, lo veo como encima,osea, más próximo de la realidad.
    Magnífica fotografía. y buenísimos objetivos
    maribel

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco,
    Felicidades por tu Blog, siempre se aprende algo.
    Me encanta el efecto de tele largo. Es espectacular!
    Tengo un 500 que con el duplicador se convierte en un 1000 y me encantaría acoplarlo a la V1, que si multiplica por 2,7 se convertiría en un 2.700 mm.
    Sería espectacular ver el resultado.
    Cuando quieras o puedas... vengo donde me cites.
    Saludos y un abrazo.
    AlfredFarre.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albert,
      Sería espectacular. El problema es que la V1 y el adaptador los tomé prestados de Nikon precisamente para hacer estas pruebas y publicarlas en el blog. Y ya lo he devuelto, o sea que no los tengo ya.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. hola PACO hace tiempo que sigo tu blog desde siempre en anonimato como un aficionado mas a la fotografia, y estoy muy de acuerdo contigo, al respecto del comentario de sr Valenti.¿Se puede aprender de ti? pues por supuesto que si, Tan bien me refiero a esas recetas maravillosas que nos ofreces en tu blog que estan aveces para chuparse los dedos,me gustan mucho las fotografias que haces desde tu ventana,pues tienes unas ventanas que seguro a muchos de tus seguidores les gustaria para si mismos,sin mas un saludo de un seguidor tuyo en el anonimato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta Paulino. Este blog es un medio de comunicación con posts que gustan, o aprovecha más, a unos que a otros. Y no hay que darle más vueltas. A mí también me pasa lo mismo con la prensa que leo o los programas de Tele que elijo.
      Un abrazo

      Eliminar