miércoles, 9 de mayo de 2012

La Segunda República española. Imágenes para la historia.


Un nacimiento siempre produce un gran placer. En esta ocasión es el tercer volumen de la colección de la editorial Lunwerg "Imágenes para la Historia". El título es "La Segunda República española". Como el primer volumen, de La Guerra Civil española, me he encargado de buscar y editar las imágenes, y escribir el texto y los pies de foto.Y ha sido un lujo contar con la participación de Isaac Rosa que ha escrito el prólogo.

Como en los volúmenes anteriores ha sido un placer colaborar con un equipo tan profesional como el formado por el director de Lunwerg, Javier Zaldúa, el responsable e ideólogo de la colección, Javier Ortega, el del diseño, Paco Colacios, la documentalista, Ana María Chagra, la responsable de comunicación Lola Escudero, y la correctora, María José Moyano.

A diferencia de otros libros, como el de la Transición en que estuvimos debatiendo sobre varias portadas, en esta ocasión no hubo ninguna duda. Me enamoré cuando ví esta foto del gran Brangulí, y lo mismo le pasó a Javier Ortega. Se trata de un avión militar que debido a una avería realizó un aterrizaje de emergencia... ¡en plenas Ramblas barcelonesas! ¿No os parece espectacular?




Por cierto, ya está en marcha el cuarto libro de la colección previsto para después del verano.

7 comentarios:

  1. Anónimo9/5/12

    Sí, es una imagen impactante la de la portada. Por cierto, ¿cuál es el PVP del libro? Gracias. Núria

    ResponderEliminar
  2. El PVP al igual que el de los otros dos volúmenes es de 29,5 Euros, Núria.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/5/12

    Buen momento para la publicación de un libro sobre la República, y más con una selección de imágenes fotográficas, que no hay muchas. La de Brangulí (con quien tuve el placer de trabajar en el desaparecido diario "El Noticiero Universal" en los últimos años) es genial, y es curioso la cantidad de aviones que se estrellaban o hacían aterrizaje forzoso. Se pueden escribir mil historias, recuerdo la que explicaban los pescadores de Cadaqués, sobre un avión que se estrelló en la montaña de Sant Sebastià, y la de historias que se inventaron alrededor... Gran tema literario...

    Felicidades, Paco! Espero disfrutar pronto este libro ¿Está ya a la venta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Sí, ya está a la venta en las principales librerías.

      Eliminar
  4. Anónimo9/5/12

    Dónde se pueden adquirir todos los volúmenes? Un saludo Paco. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/5/12

    No he dicho nada. Ya lo he encontrado. http://www.planetadelibros.com/la-segunda-republica-espanola-imagenes-para-la-historia-libro-67579.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo anónimo. Veo que ya has encontrado la página web de Planeta.

      Eliminar