jueves, 24 de mayo de 2012

La historia de Fiona en el programa "Fotografies" del Canal 33




La historia de Fiona ha sido uno de los relatos que más ha conmovido y suscitado más comentarios y reacciones en este blog. Los directores del programa "Fotografies" del Canal 33, Toni Tortajada (presentador) y Joan Gallifa ( realizador), también seguidores de este blog, decidieron incluir esta historia en un próximo programa que tratará sobre proyectos personales y se emitirá a mediados de Junio. Nos desplazamos junto al resto del equipo para filmar en el lugar en que se encuentra "El árbol de Fiona".





Tras la filmación, Toni Tortajada me hizo una pequeña entrevista pidiéndome que explicara el valor fotográfico del trabajo de Fiona. Al finalizar me dijo: "¿te has emocionado, verdad?" Pues sí.




13 comentarios:

  1. La historia es conmovedora, Paco.
    Detrás de este programa hay un gran equipo.

    ResponderEliminar
  2. es que realment va ser i seguirá sent una historia molt conmovedora..la recordo perfectament..em va saber tan greu el desenllaç..no em perdre el programa tampoc!salut Paco!

    ResponderEliminar
  3. Bones,quan sortirà aquest programa?? Gràcies per avisar-nos, una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encara no hi una data concreta. Cap a mitjans de juny.J'avisaré

      Eliminar
  4. El tiempo pasa pero la emoción por haber vivido en primera persona una historia como la de Fiona... no.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24/5/12

    Hola, com enfoquen el programa? Parlen amb la familia?

    ResponderEliminar
  6. El programa tracta de projectes personals. Va quedar molt clar que volien incidir amb els valors fotogràfics del treball de la Fiona, perquè es un programa de fotografia. Es per això que varen preferir no parlar amb ningú de la família, com no parlen amb cap altre familiar dels que surten al programa. Jo vaig sortir com el seu professor i un dels que va tutoritzar, amb el Quim Roser, el seu treball final “Mi diario fotográfico en el hospital”

    ResponderEliminar
  7. Antoni Tortajada25/5/12

    Exacte, Paco. La nostra intenció no era tractar la història de la Fiona des del vessant personal i emocional (que el té, i tant) sinó des del punt de vista fotogràfic. Moltes gràcies, com sempre, per participar-hi. Per cert: sortirà el divendres 22 de juny. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  8. Gràcies per l'aclaració Toni. Estarem pendents de "Fotografies" , com sempre per altre part, el divendres 22 de juny.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  9. Anónimo20/6/12

    Como padre de Fiona me he dado cuenta que la emisión deja al lado la familia y se enfoca en la obra de Fiona, ¡y me parece perfecto! Fiona consideraba su compromiso como fotógrafo como por encima de sus problemas personales y tomaba muy en serio su deber de plasmar sus experiencias en imágenes para trasmitir esperanza a otros en la misma situación. Es evidente donde aprendió este sentido de responsabilidad a su arte y te doy mis gracias por eso, Paco. Brian

    ResponderEliminar