¿Realidad o ficción? Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
Es temprano en Barcelona y
éste sin techo acaba de recoger su saco de dormir en la salida de la estación de metro del
Arc de Triomf. La pared pintada puede darle la ilusión de que se encuentra en un lugar mucho más idílico, pero es sólo eso, una ficción.
Foto tomada con una cámara compacta Canon S95.
La realidad y la ficción siempre están detrás de la óptica de un fotógrafo. Esa es la gracia y la verdad que siempre defendemos.
ResponderEliminarTu imagen es una muestra de tal "desavenencia".
Un abrazo
Eterna pregunta...
ResponderEliminarRealidad en los ojos de cada uno.... aunque quizás sea ficción.
Saludos, Paco!
Tenemos la posibilidad de mostrar nuestra mirada ,siempre quedara la duda si es la verdad o la mentira .Igual que nuestras palabras.¿Verdad o Mentira?
ResponderEliminarUn abrazo a tod@s
Es buena imagen y hace que pensar.
ResponderEliminarParece la engañosa Puerta del Infierno. Quizás el hombre harto de deambular, termina de recoger su saco de dormir y la atraviesa. ¡Qué cínico soy!.
ResponderEliminarA mí me parece una fotografía que podría ser una pintura, un graffiti, es magnífica! Llena de simbología... La puerta abierta a la pobreza, el triunfo de la apariencia, la imposición, "realidad y artificio"... Y el color de la esperanza o la naturaleza... Tiene mil lecturas!
ResponderEliminarEs para exponerla en el "Arco del Triunfo" ¿Quién ha triunfado? Uff...
Bravo, Paco*
Creo que la frase de Jan lo define muy bien "La realidad y la ficción siempre están detrás de la óptica de un fotógrafo".
ResponderEliminarMe alegra lo de que la veáis compleja: verdad o mentira,hace que pensar, la puerta del infierno, realidad o artificio...
Fantástica la imagen, da mucho que pensar.
ResponderEliminar