lunes, 28 de mayo de 2012

Fotos desde mi ventana. El accidente y reflexiones sobre la Sanidad Pública



El aviso llega en forma de golpe violento. Ha pasado otras veces. Si es entre coches suele ser menos grave,  pero cuando hay un motorista implicado, como en este caso, la situación es diferente. Me asomé a la ventana y pude unir retazos de información: un coche con un impacto en el lateral y un semáforo roto y arrancado de cuajo sobre el que debió de impactar la moto, que no vi ni aparece en las imágenes. El que si estaba era el motorista inmóvil, extendido sobre la calzada.

Cuando ves una escena de estas se te queda el corazón en un puño. Después, comienzas a ver detalles tranquilizadores como que el motorista envía un SMS. Al poco llegan unos motoristas en sendas Harleys, uno con toda la apariencia de ser su amigo.

¿Y la ambulancia? Con los recortes en la Sanidad cada vez uno teme lo peor, aunque en este caso mis temores resultaron infundados. Al cabo de unos 10 minutos aparecieron dos ambulancias y un coche del SEM. Le atienden, le quitan el casco y en una camilla lo introducen en una de las ambulancias. Está consciente, es tranquilizador. En este caso la atención sanitaria ha funcionado a la perfección.




¿Seguirá así en el futuro?

6 comentarios:

  1. Hola Paco !!
    Muchos medios pero muy tarde. En una gran ciudad como la tuya, el tiempo de respuesta deberia estar en unos 3 o 4 minutos. Diez minutos son muchos minutos. Eso si, luego llegan demasiados, que tal vez hacen falta en otro punto. Y eso estando Manso tan cerca.
    Salut !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco,

    el futuro es bien negro. En mi ciudad: Valencia, ya hay dos accidentes mortales recientes en la puerta del propio hospital Clínico. Sí, una ciudad moderna, una ciudad tan bonita como dicen los políticos pero con deficiencias en todo. Creo que el futuro es muy negro.

    ResponderEliminar
  3. Yo, mejor dejo de ir en moto. No sea que la caída sea más aparatosa y los diez minutos se transformen en cortejo fúnebre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28/5/12

    A mi también me impactan muchísimo ver estas imágenes, no en las fotografias sino en la realidad.
    En cuanto a la atención "sanitaria", no te hagas ilusiones, pero si reconocer que las ambulancias, son lo que mejor funcionan, llegan al momento y eso indiscutiblemente es una tranquilidad, aunque sean a domicilio.
    Los recortes lo iremos notando poco a poco casi como un somnífero...hasta que quedes "dormido"......
    Maribel

    ResponderEliminar
  5. Aunque hayan recortes supongo que bastantes profesionales seguirán con su trabajo mas por devoción que por otra cosa. Si, soy optimista. Esta situación la veo como una pesadilla en la que acabaremos despertando, quizás no será lo mismo pero mejorara. Cada vez se están recortando y quitando derechos por culpa de la ideología mas que por necesidad, y eso les pasara factura a los que ahora están en el poder dejando en un futuro no muy lejano las cosas como deberían estar.

    Podéis pensar que soy un iluso pero pienso que estas atrocidades que se están cometiendo no duraran.

    Detrásdelaestantería, Me sabe mal lo de Valencia, es una verdadera lastima

    Perdón por meter el rollo pero tenia que sacarlo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios.Hoy no es un día para estar muy optimista con todo lo que ha pasado.
    Me alegro de tu comentario David. Está bien que siga habiendo gente optimista. Y tienes razón, sigue habiendo muchísmos profesionales, en sanidad y educación, por ejemplo, que siguen haciendo estupendamente su trabajo, a pesar de todo.

    ResponderEliminar