sábado, 12 de mayo de 2012

Fotos desde mi ventana. Asamblea de barrenderas


Se reunen antes de las ocho de la mañana. La fotografía tiene esa característica: el que la mira imagina e interpreta lo que pasa, o cree que pasa. ¿De que hablarán? ¿Están planificando el trabajo o se cuentan sus cosas? El hombre conduce el vehículo y en pocos minutos todos se pondrán en acción.

Son pequeños retazos de la vida barcelonesa vistos siempre desde el mismo lugar: una ventana.

2 comentarios:

  1. Anónimo12/5/12

    Yo creo que es cuando empieza la vida en las ciudades, cuando este grupo de trabajadores se ponen en acción, que no me lean los "trabajadores" más madrugadores, pero yo creo que estos últimos es lo primero que se encuentran, como te pasa a ti, que te asomas y mira lo primero que ves, un grupo "discutiendo" como ensucian las calles los que viven en ella sin darse cuenta que si se la encuentran limpia es por ellos, por eso se están dando instrucciones y repartiendo el "territorio",
    Es gracioso el conjunto, me llama la atención que hasta las escobas van conjuntada con el uniforme, y también la "paridad" aqui funciona.
    Van impecables, como dejarán la ciudad.
    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13/5/12

    Diria que el trabajo ya lo tienen planificado, posiblemente es un punto de partida y de encuentro .. en el cual se relacionan como compañeros del curro y comentan los sucesos de sus vidas, si vieron o les pasó algo extraordinario el dia anterior.. que si se encontraban mal o les dolia aquí o allá, de lo caro que está todo y lo poco que ganan, que si hay crisis y menos personal, que si me cambias esa zona por esta o ese dia de fiesta por ese otro.. El conductor parece perder la paciencia..

    ResponderEliminar