miércoles, 9 de mayo de 2012

El fotógrafo Jordi Velasco en estado crítico

JORDI VELASCO

Iba a programar para mañana el post que tenía preparado cuando me he enterado de la noticia por Twitter. En ella decía que el fotógrafo ampurdanés, de 28 años, Jordi Velasco, se encontraba en estado crítico al caer la avioneta ,desde la que hacía fotos, al mar, a unos 70 metros de la costa de Roses en el Alt Empordà, mientras realizaba un reportaje promocional de embarcaciones recreativas. Tres personas a bordo de la embarcación, participantes en el rodaje, se han lanzado al agua  y con piedras han conseguido romper un cristal de la ventanilla por la que ha salido el piloto antes de que la avioneta se hundiera. Jordi Velasco no ha podido salir y ha permanecido 15 minutos bajo el agua. Los bomberos le han sacado finalmente del aeroplano en tierra firme y le han reanimado.

La noticia me ha impactado mucho porque conozco a Jordi. Fue el ganador de la sección de fotografía en los premios Carles Rahola en los que participé como jurado, con una imagen de las nevadas en Girona, tomada en el peaje de La Junquera, que defendí a muerte. Era una foto espléndida por su composición y sencillez. De esas que se te quedan para siempre en la retina.



Querido compañero espero que te recuperes lo más pronto posible.

16 comentarios:

  1. Hola Paco,

    Me he enterado del accidente por el Facebook de Tino Soriano. Que tragedia. Espero que se recupere, y que tenga fuerzas para superar la situación en la que se encuentra. No lo conozco, pero en esto de la fotografía "somos como una gran familia". Todo mi apoyo a él, su familia y seres queridos, que también lo deben estar pasando muy mal.

    Por cierto, espero que solo sea una traición de tu subconsciente. Dices "conocía a Jordi". No Paco, no te equivoques. Mientras Jordi tenga fuerzas dirás "conozco a Jordi", y espero que lo sigas conociendo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrià.Tienes toda la razón. Ya está cambiado. Estoy muy preocupado. Las noticias de que Jordi estuvo quince minutos bajo el agua en una cabina inundada antes de poder ser rescatado y, menos mal, reanimado por los bomberos, son terribles.

      Eliminar
  2. Espero que se recupere.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo la foto de la nevada. Me parecio fantastica.
    Ojala se recupere pronto. Animo a su familia y amigos.

    ResponderEliminar
  4. Es un deseo compartido, ánimo y salud.

    ResponderEliminar
  5. ja és casualitat la relació d'aquesta tràgica notícia amb la foto de la portada del llibre de l'anterior post.

    ResponderEliminar
  6. mucho ánimo para Jordi Velasco y para su familia¡¡

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/5/12

    Hay momentos en que es mejor el silencio, pero anoche, cuando leí aquí la noticia, pensé lo mismo; la casualidad de la portada del libro de la República con la foto de Brangulí de un avión con aterrizaje forzoso en Barcelona, y mi comentario de otro avión que se estrelló en tiempos de guerra en la montaña de Cadaqués, donde nació Carles Rahola. Y coincidencias de la vida, la terrible noticia del accidente ayer mismo de una avioneta en Roses, justo al lado de Cadaqués, con el joven fotógrafo Jordi Velasco en su interior, que recuerdo por tu post, fue el ganador del premio de fotografía Carles Rahola... No pude decir nada, y ahora aún me cuesta...
    Sólo pienso que la vida tiene su forma de hacer, que ni siquiera dependerá de los médicos, que hay muchas cosas que se nos escapan, pero estoy convencida de que los buenos deseos de todos pueden hacer que se mantenga el milagro de la vida, y Jordi se recupere enseguida.
    Espero y deseo que durante el día tengamos buenas noticias. Desde aquí todos nuestros ánimos y mejores energías*

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10/5/12

    Comprendo tu impresión, es una noticia triste pero con la esperanza siempre de su recuperación. por ti lo sabremos.
    Maribel

    ResponderEliminar
  9. Seguimos esperando con el alma en vilo.
    Y sí Eva y Jordi, sobre los de la portada del libro, a veces hay coincidencias trágicas.No sé a que se debe.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11/5/12

    desitgo quees recupere lo mes abiat posible y tornar a veure les seves maravilloses fotos anims jordi

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. En estos momentos estara hablando con Fiona.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo14/5/12

    Hasta siempre Jordi.

    ResponderEliminar
  14. Descanse en paz. Nos quedará su buen hacer fotográfico.

    ResponderEliminar