viernes, 13 de abril de 2012

Viaje por la Toscana.


 RÍO SERCHIO

Hace poco he vuelto de un viaje por la región italiana de la Toscana. Uno de mis lugares favoritos por su belleza, su patrimonio artístico, su gastronomía, su clima y sus gentes. Pero esta vez he dejado de lado las ciudades más conocidas, y por lo tanto más turísticas, como Florencia, Sienna o Pisa, para recorrer la zona de la Garfagnana en donde está el valle del río Serchio.

Leer el resto del artículo ...

11 comentarios:

  1. QUE PASADA!!! VOY A COGER EL AVION AHORA MISMO... Gracias por acercarnos al mundo exterior, a los que no podemos viajar esto nos hace soñar.

    Saludos

    xUrdE

    ResponderEliminar
  2. Pues siguiendo el blog parece que estes cada dia en casa, ens tens gratament enganyats.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo hace una buena programación Emili. Y el poder seguir contestando comentarios, etc, aunque estés fuera.
      No tots el dies faig fotos des de la meva finestra.

      Eliminar
  3. Anónimo13/4/12

    ¡Me apetece todo! Todo el recorrido, toda su cultura, gastronomía includida, por supuesto!
    Y me apetece especialmente saber de la bonita y larga historia de Pietrasanta con su cantera y sus trabajos en mármol, uno de los oficios más antiguos del mundo... Y las piedras hablan!

    Me apetece una boda brindada con alegría y buena degustación de vinos... Pasear por la playa y terminar en un prado bajo un árbol contemplando la puesta de Sol...

    ¡Lo espero Paco! Has preguntado :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás un poco de todo, Eva.Lo de la puesta de sol ya no sé. No vi ninguna.Y aparte de Pietrasanta, el resto del viaje, la Garfagnana y el valle del Serchio está muy lejos del mar.Qué le vamos a hacer.

      Eliminar
  4. Dientes largos nos pones... Todo, todo, ...y todo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13/4/12

    Son los viajes mas bonitos y apetecibles, donde conoces de verdad un país, recorriendo su paisaje y sus pueblos "desconocido", Me has hecho recodar un pequeño viaje que hice, también por una parte de la Toscana, donde una amiga tenía una casa, y como tu conocí y disfruté de ese espacio que te hacia olvidar las ciudades más turísticas, probé sus platos más tradicionales y"normales", conocí su arquitectura y el "nacimiento" de la pintura renacentista.
    Gracias por traérmelo a la memoria con tus preciosas fotografías, (ahora voy a repasar las mías...seguro que hay diferencia)
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que habías estado en la Toscana, Maribel. Preciosa, ¿verdad?

      Eliminar
  6. Castelnuovo de la Garfagnana, tengo la foto casi igual, pero de noche. Cuando fuí, dormía allí y es una comarca espléndida para hacer excursiones a pie, no sé si te has acercado al pueblo de Barga, que está muy cerca. A mi, Lucca, también me gustó mucho y la gastronomía, espectacular!

    ResponderEliminar
  7. Si, Joana. Ya verás que me he acercado a Barga. Y también he explorado Lucca a fondo.

    ResponderEliminar