domingo, 1 de abril de 2012

Fotos desde mi ventana. ¿Encuentro o despedida?


¿Es un encuentro o una despedida? Podría ser cualquiera de las dos cosas, pero en este caso el fotógrafo tiene información privilegiada.¿Qué diríais?

22 comentarios:

  1. Anónimo1/4/12

    Hola Buenos días, me llamo Manel, Manel Camús (no se como hacer para que no salga lo de anónimo).Por la posición de la persona con zapatos blanquitos contra la pared... diría que estaba esperando, así que para mi es un encuentro. La dirección de cada par de zapatos así me lo hace pensar.Un par como que se dirije al otro par que está así en perpendicular con la pared.Ahora yá toodo el día pensando en el resultado! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pícaro eres, Paco!. Tu título : "¿La Despedida?". ¿Lo pones para condicionarnos?.
    Ergo es un encuentro.

    ResponderEliminar
  3. Aurora1/4/12

    Gracias por su blog. Llegué a él a través del de Maruja Torres. Le leo y ahora hago fotos. No diré que haga maravillas, pero entre usted y algún que otro blog me están ayudando a "mirar" de otra manera.

    Para mi es un encuentro: la persona de las zapatillas claras está esperando. La otra, con el bolso a cuestas, está llegando. Pero si, admite la ambigüedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Aurora, y aún más si has llegado a través de Maruja.

      Eliminar
  4. Es la magia de la fotografía. El tiempo detenido en centésimas de segundo. Sólo podemos intuir o imaginarnos lo que ha pasado antes o después. Por la noche la solución.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/4/12

    Yo creo que es una despedida, se encontraron, se estaban despidiendo, la del bolso se alejaba, y de pronto vuelven a acercarse para darse el beso. Claro, son las dos cosas, encuentro y despedida, parece que tienen prisa... Pero es divertida la duda, volveré por la noche en busca de la respuesta. Qué listo eres, Paco :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bingo, Eva! ¡Premio al completo!

      Eliminar
    2. Anónimo1/4/12

      ¡Olé, Paco! Ya me dirás cuál es el premio :))

      Eliminar
  6. Anónimo1/4/12

    encuentro o placaje..

    ResponderEliminar
  7. Yo tbn voto x q acaban de verse y se saludan!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es un encuentro. La chica del bolso tiene los pies en posición de acabar de pararse para saludar efusivamente a su ¿amiga?. Si fuera una despedida, creo que tendría los pies más juntos ya que primero nos despedimos y luego empezamos a andar.

    ResponderEliminar
  9. ¿Una despedida? Bueno, no sé. Sólo sé que una vez más me encantan estas fotos tuyas...

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que no os enterais de nada esto es una pelea por un chico que debido a que la foto esta tirada con un tele no sale

    ResponderEliminar
  11. Yo también voto por el saludo. La chica de la derecha tiene los pies cruzados y por lo tanto deduzco que estaba apoyada en la pared, esperando a su amiga. La de la izquierda, tiene los talones levantados. Parece que acaba de llegar.
    ...Y si no acierto, ha sido muy divertido. Gracias Paco por saber despertar interés.
    (supongo que estás sacando partido de tu "mega-tele").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francesc. Pero el mega tele, es decir la Nikon V1 con el adaptador me la dejó Nikon para que la probara y ya la he devuelto.Esta toma está hecha con un tele más modesto: un 180 mm f:2,8.

      Eliminar
  12. Por cierto. Encuentro excelente el seguimiento de los comentarios via subscripción email.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del seguimiento de los comentarios vía e-mail es realmente muy útil.

      Eliminar
  13. Curioso. No es lo que parece. Me divierten estos juegos. La única que ha acertado es Eva. La secuencia es la siguiente: veo a la pareja hablando. Las encuadro y espero a ver si pasa algo interesante, un gesto o cualquier otra cosa. A veces pasa y muchas otras no. La chica de los zapatos de color está apoyada en la pared y están un buen rato hablando. Entonces se despiden y es cuando aprovecho para hacer la foto. Pero si me hubieran preguntado, seguramente también habría pensado que era un encuentro. Es lo que tiene la ambigüedad de muchas de las fotos.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de publicar un post con la siguiente foto tomada un segundo después. Viéndola la solución es muy clara.

    ResponderEliminar