viernes, 23 de marzo de 2012

Las cenizas de Fiona McLaughlin reposan en el lago más alto del mundo.

 FOTO: CARLES Y MARIO RODRÍGUEZ

La historia de Fiona me conmovió y también les ocurrió lo mismo a miles de lectores de este blog. Han pasado varios meses desde su muerte y hace unos días tuve más noticias. Como ya conté en el post “El árbol de Fiona”, su cuerpo fue icinerado y  sus cenizas se encuentran mirando al Mediterráneo desde las alturas, en el Maresme. Pero ahora, parte de sus cenizas que aún guardaba su madre reposan a 5.000 metros de altura en el que dicen que es el lago a mayor altitud del mundo, el Tilicho, en el Himalaya.

La historia es que dos jóvenes, los hermanos Carles y Mario Rodríguez Villa, hijos de la profesora de yoga de Fiona se fueron de trekking al Himalaya. Marie-Pierre, la madre de Fiona, les pidió que echaran sus cenizas  en un lugar alto y bello de estas montañas.

Marie-Pierre explica: “Para Fiona, el Nepal era un sueño, un proyecto…También representa un acto de unión con Elena, su profesora de yoga, que tuvo un papel muy importante en su camino espiritual, en su búsqueda interior. El lanzamiento de sus cenizas en este lugar es todo un símbolo y un homenaje a su fuerza, a su valentía, a su belleza y a la inmensidad de todo lo que nos ha dejado”.


 FOTO: CARLES Y MARIO RODRÍGUEZ

 Es un lugar precioso para albergar tus cenizas, querida Fiona.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena a los autores de las fotografías, especialmente de la primera, por captar ese bello momento en un entorno lleno de magia.

    ResponderEliminar
  2. Descansi en pau, un petó des de l'Eixida per Marie-Pierre.
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Sembla un bon lloc per reposar, que així sigui.

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes imágenes de un lugar mágico y sobre todo, la primera imagen con las cenizas al viento es muy conmovedor y potente.

    ResponderEliminar
  5. Si somos polvo, qué mejor que descansar en un hermoso paraje. Sería como ver fotos bonitas constantemente.

    ResponderEliminar
  6. Me emocionó su historia. Buen retorno a la comunión con la Naturaleza de la que formamos parte (aunque a veces no lo sepamos o no lo queramos ver). Descanse en Paz. Magníficas las fotos.

    ResponderEliminar