viernes, 16 de marzo de 2012

Guanajuato, una de las ciudades con más color del mundo


Me llamó la atención el título, era "The most colorfull cities around the world" (Las ciudades con más color del mundo). Y claro, no pude resistir la tentación de echar un vistazo. Entre ellas estaba Guanjuato, en México, a la que fui hace años debido a un encargo de la revista Ronda Iberia. Y esta es una de las fotos que saqué desde el mirador del Pipila.

Entre las 10 ciudades se encuentran Cinque Terre, en Italia. Forman un conjunto de cinco ciudades junto al mar y son Patrimonio de la Humanidad: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manaroia y Riomaggiore.La primera vez que tuve noticias de ellas fue a través del blog de Rafa Pérez. Una pura maravilla. Están en mi lista de los lugares que me faltan visitar. Espero hacerlo algún día.

11 comentarios:

  1. Por cierto el lugar de vacaciones de la Chilindrina.

    ResponderEliminar
  2. Cinque Terre también entró en mi lista de viajes pendientes nada más ver la primera foto! Qué maravilla de pueblecillos.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Paco, una foto que refleja perfectamente la ciudad. En muchas ocasiones nos hemos ido pisando los talones. ¿Esta vez también?.
    Estuve en la colorista Guanajuato y ciudades cercanas, San Miguel, Morellia, Pátzcuaro, etc. en Febrero de 1986 y publiqué un reportaje de ¡28 páginas! en la revista Viajar en Mayo de ese mismo año. Un par de años después en Ronda Iberia. Ambos con el título "La Nueva España". Me gustó muchísimo toda esa zona y llevo años queriendo volver. Estuve a punto de hacerlo hace unos meses, pero la situación de inseguridad me cortó. Estoy que si me atrevo que si no.

    ResponderEliminar
  4. un buen lugar para perderse

    ResponderEliminar
  5. carmen16/3/12

    Preciosa foto que refleja el encanto de la ciudad, llena de color.

    ResponderEliminar
  6. También la visité. Junio del 2007.
    Espero que en esa lista tengas situada a Valparaíso. Nada que envidiar tanto con lo propuesto por Rafa como por lo mencionado en tu entrada. Aunque creo que por sus características de luz, Valparaíso está por encima de las descritas.
    Mañana sábado, publicaré una imagen para competir con esta tuya. (Sanamente, claro)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mola la foto de esta ciudad mejicana, tanta coloraina. Por una vez, puedo decir que he estado en algún sitio que no has estado, Le Cinque Terre, me gustó y vale la pena verlo, cinco pueblos a los que se puede llegar en tren desde La Spezia y entonces hacer el recorrido de los cinco por una especie de camino de ronda o ir de pueblo en pueblo en tren. A mi me los vendieron como algo único y con un paisaje y unas vistas impresionantes y sorprendentes y no es de extrañar, pero es muy parecido a nuestra Costa Brava con su camino de ronda, Calella de Palafrugell, Llafranc o Cadaqués, pero pintados de colores. El que más me gustó fue Vernazza, con su luz al atardecer y el sol poniéndose por el mar, lo que no tenemos nosotros. Evita agosto y fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16/3/12

    Además tienen un sentido especial para elegir los colores de sus casas, un sentido de la estética especial, me refiero a los habitantes de estas ciudades y pequeños pueblos, y suelen ser más acentuados cuando son marineros, eso pasaba en los pueblecitos pesqueros donde la combinación de colores es algo que no se te podría imaginar.
    De los pueblecitos italianos también tengo referencia de ellos, pero no conozco, y ¡¡cuanto me gustaría!!....la "llamada del color"....
    El conjunto de tu fotografía es perfecto, precioso.
    Maribel

    ResponderEliminar
  9. ¿La Chliindrina, Hugo?

    Ya somos dos, Ainara.

    Yo creo que sí, FPoEgea, nos hemos ido pisando muchas veces los talones hasta que nos encontramos en el Palacio Imperial de Viena.
    Y,¿tan mal está la seguridad en Guanajuto, o te refieres a Méjico en general?
    Un abrazo

    Un buen lugar, Jordi.

    Gracias, Carmen.

    Por supuesto, Valparaíso está en la lista como puedes comprobar, Jan. Miraré tus fotos.
    Un abrazo.

    Gracias Pau.Dale mis recuerdos a ElPachinko.

    Seguiré tu recomendación, Joana.

    Me alegro que te guste, Maribel.
    ¡Buen fin de semana!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me refiero a la seguridad en Méjico en general. Tanto que el lugar más seguro ahora es el D.F., es decir, la capital. Incluso Mérida que hace diez años era refugio de muchos comerciantes y profesionales del D. F., es también bastante inseguro. Me lo acaba de confirmar una chica mejícana recién venida de allí y con la que comparto un taller de escritura en Madrid.

    ResponderEliminar