viernes, 9 de marzo de 2012

Fotos desde mi ventana. Nikon V1. La montura FT1 y fotografías con un super tele de 810 mm.



Os conté en el blog que fui invitado a la presentación de las nuevas Nikon 1, aquí podéis leer mis impresiones y análisis. Y vi que entre los accesorios de las Nikon 1 se encontraba un adaptador de montura FT1. En cierta manera las  Nikon 1 siguen manteniendo la famosa montura F que conservaron desde su inicio y es lo que ha hecho que siempre haya sido fiel a la marca . Eso quiere decir que podría utilizar mis teles de 300 y 180 mm, que con el factor de multiplicación de 2,7 se convertirían en un 810mm f: 4 y un 486mm f: 2,8 respectivamente. Sé de buena fuente que algunos conocidos fotógrafos de naturaleza ya se han puesto en contacto con Nikon, precisamente por este tema.

"¿Qué tal unas cuantas nuevas fotos de la serie desde mi ventana con mi 300 mm convertido en un 810 mm? Creo que lo podréis ver muy pronto" os decía. Hecho. He conseguido que Nikon me dejara una V1 con el adaptador y estas son algunas de las fotos que he tomado desde mi ventana, a 400 ASA y con la cámara y el 300 mm  que como he explicado equivale a un 810 mm con un f:4 de apertura. De entrada ya veis que aunque esté en la otra punta de Barcelona, parece que tenga la Sagrada Familia al alcance de la mano.

Leer el resto del artículo ...

14 comentarios:

  1. Paco, das miedo con el nuevo equipo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nuevas opciones para los paparatzis, con equipo liviano.

    ResponderEliminar
  3. Que de opciones para avanzar fotográficamente hablando... Estoy familiarizándome con una Nikon D7000 que los Reyes Magos me trajeron y me vienen de maravilla este tipo de post con los que poder aprender y progresar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Quina passada.

    salutacions

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/3/12

    A vista de águila, eso es un disfrute para la mirada y para despertar todos los sentidos, aunque, como dice Santiago Muñoz, casi da miedo! Sobretodo para fotografiar personas, les puedes sacar todos los defectos. Será perfecto también para ampliar las "arrugas" de políticos y banqueros... Aunque pienso especialmente en las maravillas que se pueden captar con ese super tele, como estrellas y planetas... Ya me gustaría... Disfruta, Paco, y haznos disfrutar, a pesar de la envidia que me despiertas :))
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Estos días pensaba en posibles alternativas a los súper teles con calidad suficiente. Una muy buena sería la que has comentado, Paco, otra a investigar sería alguna de las últimas cámaras de óptica fija, con zooms que en posición tele llegan hasta 600 u 800 mm equivalentes. No tengo ni idea de su rendimiento en cuanto a calidad óptica y posibilidades de enfoque, queda por probar.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué fotón!!, la del atardecer de Barcelona, en un par de semanas voy para Barna a ver a la familia, a ver si localizo tu ventana y te pillo......te enviaré tu fotografía.
    Un abrazo Crack.

    ResponderEliminar
  8. No te lo pienses más, venderte la compacta canon y quedarte con esta creo que es una decisión más que acertada..
    ¡Menuda pasada!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. sE PUEDE SABER CUANTO CUESTA CON EL ODJETIVO

    ResponderEliminar
  10. Llegara un momento que las cámaras sin espejo y con sensor pequeño darán una calidad soberbia, si no al tiempo, y veremos como los equipos pesados estarán obsoletos. Creo que aunque haya mejores cámaras y equipos que den mas calidad, esto tendrá un limite, me explico: la carrera por lo megapixeles y por la calidad siempre estará limitada por el ojo humano que vea las fotos, y no les importará ver fotos con una calidad mas que buena aunque no se haya hecho con una cámara de 5000 euros ,almenos eso pienso yo....

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/3/12

    Aún estoy asombrada, mirándolas y remirando. ¡¡Que fotos!!, y que cámaras, pero tu "ojo" también tiene mucho que ver, Con este reportaje cada vez veo que es más dificil hacer "pasables" fotogragias, seguiremos disfrutando de los expertos.
    Y como siempre gracias por tus lecciones
    Maribel

    ResponderEliminar
  12. Ya habéis visto. Buenos resultados con una cámara interesante, aunque no es barata. Sale por unos 800 euros, más o menos, con el zoom 10-30 que equivale a un 28-105 mm.
    El tele de 300 mm no sé Valenti Fainé, lo tengo hace más de diez años. Pero es lo que me gusta de Nikon, siempre se las apaña para que podemos seguir utilizando las antiguas, y fantásticas ópticas.
    Hay que ir experimentando Valenti Zapater,esta combinación te habría ido de maravilla para tus águilas Harpías.No volando, claro.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10/3/12

    Qué maravilla!
    Gracias por compartir ésta experiencia, estaré esperando el siguiente post.
    Saludos y feliz fin de semana.
    Tu Amiga del otro lado del Atlántico.

    ResponderEliminar