lunes, 13 de febrero de 2012

Paraísos para escapar del frío

En estos días en que una ola de frío siberiano ha llegado a nuestro país a uno le gustaría dejar volar su imaginación y encontrarse en paraísos como estos. Se me han ocurrido tres en los que ya he estado. Y ninguno en el Caribe, aunque tampoco estaría mal. Pero vamos a ser un poco más originales.


1) Maldivas

El paraíso. En una islita resort sin nada más que hacer que tomar el sol, leer, bañarme y bucear en sus maravillosas aguas y olvidarme de crisis, reformas laborales, primas de riesgo, mercados y todo lo demás.



Me llevaría a Andrea que ya estuvo cuando tenía siete añitos y siempre recuerda  que lo que más le gustó fue poder estar 10 días descalza sin tener que ponerse nunca zapatos.

ANDREA CON 7 AÑOS

He de confesar que estuve de vacaciones, una visión muy diferente del espléndido trabajo 'A troubled paradise'  del colaborador de Obtura, Charley Mahoney, sobre la parte más social y los problemas de estas islas paradisíacas.


2) Zanzíbar.




Otro paraíso, éste en África. Y me llevaría para leer el libro de Xavier Moret que protagoniza su 'detective alternativo' Max Riera, 'Zanzíbar puede esperar'. Aquí si que estuve por trabajo. Y está claro que hay trabajos mucho mejores que otros.


3) Leukerbad (Suiza)



Dice el refrán: "Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él". Y eso haría. Me pasaría todo el día en la piscina de agua caliente al aire libre del balneario de aguas termales de Leukerbad , el mayor de los Alpes, admirando el espectáculo de las cumbres alpinas nevadas. Y luego dejaría que me hicieran masajes.



 También fui por trabajo y si queréis más información la tenéis toda aquí www.MySwitzerland.com


Y vosotros, ¿A dónde iríais?

9 comentarios:

  1. Pues yo sinceramente me iria a los tres, una semanita en cada uno no estaría nada mal :) Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  2. Buff, que dificil..........

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13/2/12

    Yo voy a Seychelles...Entre Zanzibar y Maldivas, más o menos ...!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13/2/12

    ¡Qué maravilla! Iría a todas partes también, pero especialmente, iría a los 7 añitos de Andrea, ya que siempre se ha dicho que la infancia es nuestro paraíso, y esa carita de inocencia y felicidad pura sólo la tienes de niña. Luego me haría mayor para ir a Los Alpes y bañarme en las aguas termales de Leukerbard, donde sí he estado, y que me hicieran unos masajes. Y seguiría siendo mayor para leer un buen libro, que sigue siendo, como decía Joyce, ( y tantos/as) la mejor manera de viajar soñar y abrir la imaginación.
    Gracias Paco, por un momento me has hecho entrar en calor, y tal como están las cosas, vamos a seguir leyendo y soñando :))

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja amig@ anónimo. Juraría que sé quién eres. Seychelles!!!! Pas mal, pas mal!!! ¡Qué suerte!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí el Caribe no me gusta mucho; ni menos todavía Tahiti y sus islas. Me aburro, amén de que suele hacer mucho viento. Si observáis las fotos de esos sitios, se ven los cocoteros con las ramas arrastradas por Eolo.
    Las Maldivas no conozco, pero también me parecen aburridas.
    Zanzibar me gusta porque tiene mucho carácter, al igual que las Fiji. También me gusta mucho Mauricio (he escrito la mejor Guía, ¡que voy a decir yo!) porque hay cultura, tres nada menos: hindú, africana y china, amén de los restos de las colonizaciones inglesa y francesa, la gente es maravillosa y es una isla variada con montañas y playas.
    Prefiero las montañas de Austria que Suiza. la gente es más espabilada y amable; amén de que hay más monumentos (en todos los sentidos).

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que las tres son muy atractivas, pero creo que me quedaría con Leukerbad y la sugerencia de unos relajantes masajes, después de darse los baños de agua caliente. Creo que se me irían los problemas de golpe. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sólo puedo elegir uno? Me gusta el balneario de aguas termales viendo al aire libre las montañas, y si está nevando se convierte en un placer supremo como me ocurrió en Andorra. Pero me gusta bucear así que escojo los otros dos. Bueno, me da igual... hala, ya me has puesto los dientes largos ツ

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí, Ainara. A los tres.

    Muy buena elección, Eva. Y tienes toda la razón en la cara de Andrea. Y ya me explicarás lo de Leukerbad. Ya veo que no es ningún secreto.

    Francisco Po Egea, tus consejos son una recomendación en toda regla. No conozco Mauricio pero seguro que es una maravilla. Pero permite que te contradiga en una cosa. Irse diez días a Maldivas a “aburrirse” como describo en el blog no está nada mal. Repetiría ahora mismo. Eso sí, me llevaría una buena colección de libros.

    Manuel, no hay duda que cualquiera de las tres es una elección estupenda.

    Inés, ¿te he puesto los dientes largos? Más bien tú me los has puesto a mí con tu último viaje. Por cieerto, tus dibujos son más bonitos cada día.

    ResponderEliminar