miércoles, 11 de enero de 2012

Workshop de Fotoperiodismo Multimedia en VALID FOTO, BARCELONA, 10 y 11 de Febrero



Empieza el año y como veréis en Obtura nos hemos puesto las pilas comenzado con un workshop con la colaboración de la galería Vàlid Foto de Barcelona.
Este es el programa.
 

WORKSHOP FOTOPERIODISMO MULTIMEDIA EN VÀLID FOTO-10 Y 11 DE FEBRERO

Ámbito: Dirigido a fotógrafos profesionales o amateurs interesados en la realización de reportajes fotográficos, que quieran aprender a contar una historia con los nuevos formatos digitales como el multimedia.
Objetivo: Tener una idea clara de cómo se estructura y se monta un reportaje fotoperiodístico multimedia.

Programa y contenido:
17:00 h. Recepción y presentación del Workshop
17:15 a 21:00 h. Primer bloque:
Presentación de Obtura y los motivos de su fundación - Qué es una historia narrada con fotografías - El nuevo fotoperiodismo ya piensa en multimedia - Herramientas para docu¬mentar un reportaje multimedia
9:00 h. Recepción y desayuno (incluído)

9:30 a 13:30 h. Segundo bloque:
Edición enfocada al multimedia - Guión narrativo - La música es clave, el video, los textos y el sonido ambiente - Software y medios necesarios - Introducción a Final Cut pro
13:30 a 15:30 h. Comida en el restaurante Montana (incluída) - www.montanacolors.com/cafe-restaurant

15:30 a 20:00 h. Tercer bloque:
Montaje del multimedia según el guión - Los asistentes al curso realizan el montaje de un multimedia de aproximadamente 1 minuto con el soporte del tutor - Revisión de los multimedias producidos
20:00 h. Fin del Workshop
Impartido por:

Paco Elvira: Responsable de la edición gráfica en Obtura, fotógrafo profesional y autor de una docena de libros. Fotografía el período de la transición, plasmado en un libro y numerosas exposiciones, al igual que los disturbios en Irlanda del Norte a lo largo de 25 años. Ganador de numerosos premios, combina la fotografía con la docencia en diferentes universidades.


David Monfil. Responsable de las producciones multimedia en Obtura y fotógrafo profesional. Colaborador habitual de las revistas de viajes más importantes como Conde Nast Traveler, Lonely planet, DeViajes, Viajar de La Vanguardia y LifeStyle, entre otras. Ha realizado números multimedia promocionales para diferentes entidades y para fotógrafos de reconocido prestigio.


Precio: 150 € (IVA incluído). En el precio también está incluido el desayuno y la comida del sábado.
Inscripción: Envíanos un mail a info@obtura.org, con ‘Workshop’ en el asunto, y te indicaremos cómo reservar tu plaza.

La imagen de apertura corresponde al montaje de La historia de Soma

6 comentarios:

  1. Hola, em fa gràcia com parleu en general de la barreja de la foto amb el vídeo i com es presenta parlant de, en aquest cas "multimedia". Que no deixa de ser el llenguatge de sempre que és el vulgar documental o el cinema, és a dir imatge en moviment i amb so. Podeu dir que aneu a fer classes de com es fa un documental amb una càmera de fotos, clar que no queda tan cool.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/1/12

    Para próximos workshops, ¿ no seria posible hacerlos en sábado-domingo ? . Para la gente que tenemos la suerte de trabajar es un problema que se haga en viernes- sábado

    ResponderEliminar
  3. Tiempos modernos Paco que diría en Chaplin. O... ¿renovarse o morir?
    Personalmente la mezcla del video en el ámbito fotográfico me sigue pareciendo demasiado complejo. Mi razón fundamental, es muy concreta. Un fotógrafo que tarda unos cuantos años en realizar buenas fotografías, no puede pretender realizar buenos videos sin esa inversión de tiempo.
    Ahora bien, una persona que empieza hoy en día, tiene los dos elementos para jugar con ellos dedicándoles la misma fracción de tiempo. El mismo aprendizaje.
    Ya sabes que soy un poco reacio al video. No obstante hago pequeñas pruebas que no se si alguna vez verán la luz. Quizás la auto exigencia de uno sea un freno.
    No obstante, no me importaría participar de una estancia como la propuesta. Aunque solo fuese por compartir momentos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco,es lo mismo de siempre "cuanto cueta aprender"

    ResponderEliminar
  5. ¿En qué ciudad es el taller? No lo dice y sería bueno saberlo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, Luisa. Es en Barcelona. Lo acabo de poner.Ya veo que tu vives en Madrid.

    ResponderEliminar