domingo, 15 de enero de 2012

Fotos que veo. La casa rosa del guarda y el Inout Hostel


Ayer finalizó el taller de fotografía de reportaje y viajes en el Inout Hostel, que calificaría de todo un éxito al que ha contribuido muchísimo la calidad humana de todos los asistentes y el ambiente que se ha creado en este lugar mágico, cargado de energía positiva, que es el Inout.

Entre las actividades realizadas estuvo una excursión fotográfica por el parque natural de Collserola en donde se encuentra el Inout. Y una de las cosas que me llamaron la atención fue esta casa rosada del guarda del pantano que se utilizó, en su tiempo, para suministrar agua al barrio barcelonés de Sarrià. Había estado allí  cuando mi familia pasaba los veranos en Vallvidrera, como ya expliqué en un post en el que recordaba mi amistad con la familia Nogueras, hace ya mucho, mucho tiempo. Y la excursión por las huellas de mi adolescencia me trajo una infinidad de recuerdos.

8 comentarios:

  1. Ha sido un placer participar en este taller. Una experiencia muy recomendable... por las fotografías y por los momentos compartidos...
    !Muchas gracias Paco!
    ... Te seguimos....

    ResponderEliminar
  2. Me parece una foto preciosa, con mucho encanto.

    Hay casas que te dejan ese buen sabor de boca, es muy bonita.

    Saludos de Isis

    ResponderEliminar
  3. Sensacional foto de la Casa del Guarda. Jo em qualifico com un habitant hinóspit de Vallvidrera i Collserola perque no tinc records de l'infantesa, vaig arribar amb 32 anys i tres fills. No he sapigut disfr¡utar del maravellós entorn que tinc al voltant de casa meva i ara amb la teva foto m'en adono que desconiexo tant aquest parc meravellós que m'avergonyeixo i tot. Afageixi que el meu avi va ser el constructor de La Mina Grot i l'impulsor del trenet que portava passatjers de sarría al Pantano. I si vols que et digui la veritat mai no he estat ni tant sols a les portes de la MIna. Haig de gaudir del parc amb les fotos teves? Encara mes vergonya. Pero gracies per obrir-me els ulls.

    ResponderEliminar
  4. En medio del bosque a veces existe lo inimaginable. Afortunadamente siempre hay alguien lleno de curiosidad y en algunas ocasiones, nos lo recrea con todo el lujo de detalles que tiene la fotografía.
    Parece el decorado de una película fantástica o el rincón donde puede partir una novela. Vaya, ya estoy dando ideas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Paco, hace años que como mínimo una vez por semana, hago ese recorrido, Mina Grot, Casa del Guarda, Pantano... en realidad la mayoría de fotos de mi blog , son de aquí. Es un lugar mágico, pero no le hagas tanta propaganda, porque como lo conozca la gente, dejará de serlo!!! ;-)
    Antoni, jo vaig descobrir Collserola, de la ma del meu avi, un dels iniciadors anònims de l'excursionisme a casa nostra i que per cert, junt amb la meva àvia, eren usuaris del tren Mina Grot.
    Abraçades

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco, como participante del taller me alegro mucho de haber compartido contigo y los compañeros esta experiencia, si bien mis conocimientos de fotografía son escasos a partir de ahora seguro que tendré otra mirada y que los comentarios de este fin de semana me acompañaran cuando salga a fotografiar. Gracias a todos Un abrazo
    Maite Ruiz

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15/1/12

    Yo ayer fotografié una casa azul, al borde del mar....... Pero claro con una diferencia: el fotógrafo.
    Bicos
    Maribel

    ResponderEliminar
  8. Para mi también ha sido un placer, Maite.

    Gracias y saludos, Isis.

    Antoni, Antoni… Et recomano que vagis un dia a dinar al Inout. Segurament et trobaràs amb algun fotògraf, ens hem convertit en habituals i podràs conèixer millor Collserola, on per cert hi vius molt a prop de la casa del meus amics els Nogueras.

    Jan, son las mismas ideas que también me han venido a la cabeza.
    Un abrazo

    Ja,ja. Es el dilema de siempre Albert.
    Una abraçada

    Hola Maite. Has aprendido lo más importante: a mirar las cosas de otra manera. Es el mejor punto de partida posible.
    Ha sido un placer contar contigo y con Leonardo.
    Un abrazo

    No digas tonterías Maribel.Igual rosa contra verde destaca mucho más que azul sobre azul.
    Petons

    ResponderEliminar