viernes, 6 de enero de 2012

Fotos desde mi ventana. La soledad del vigilante.



Es el vigilante de las casetas de regalos navideñas que comenzarán a desmontarse el lunes.

Hace ya casi dos años tomé una imagen parecida y escribí: "Eran las doce y media de la noche. Llovía y, en la calle, hacía un frío de aúpa. Al ir a bajar las persianas lo vi. El asfalto estaba cubierto de las hojas caidas y él las estaba recogiendo. Seguramente no es el mejor trabajo del mundo, pero con más de cuatro millones de parados..."


¿Quién podría pensar entonces que dos años después la situación estaría aún peor? Ahora no se me ocurriría para nada escribir :"Seguramente no es el mejor trabajo del mundo". Ni pensarlo. Por lo menos tiene un trabajo.

10 comentarios:

  1. Es que en dos años ha cambiado la vida de muchas personas y ha sido para peor, hablabas de 4 millones de parados, pues ya verás que este 2012, serán 6, al tiempo, esta crisis que ellos mismos han creado no la para nadie...
    En Finlandia, mira los responsables en la cárcel, y el país está remontando y saliendo de la crisis, pero aquí nadie tiene narices a hacer algo similar, aquí premian al que supuestamente roba...
    Muchas Gracias Paco, y que te traigan muchos regalitos los Reyes Magos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/1/12

    Bonito título y bonita foto, Paco, igual que la de diciembre de 2009 que enlazas. Dos años después, no quedan ni hojas para barrer... La soledad es mayor, el pensamiento más profundo... Como diría mi madre, amante del refranero español; "No se vende ni una escoba".
    No olvidemos poner una chispa de humor, aunque sea negro como la noche...

    Con la monarquía que hay en España ¿qué esperamos de los reyes? Vamos a fabricar nosotros las escobas... ya sabemos cómo usarlas y lo que hay que barrer :))

    Feliz día*

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos tiene un trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Hay trabajos y trabajos...
    Tener un trabajo casi se ha convertido en una utopía. Un bien deseado. Una envidia contenida por parte de quien no lo tiene y ve a quien aun dispone de él, como algo inmerecido hacia su persona.
    La sociedad la hemos construido nosotros. Sin excepción. Había unas reglas y unas consecuencias que aun flotan en el ambiente. Pero creo que nadie renunciaría a llenar la casa de televisores y ordenadores, uno por pieza, dotando de un vehículo por persona y unas condiciones tan boyantes en apariencia que la cruda realidad hace añicos, ese quiero y no puedo tan característico de la sociedad.
    Seamos autocríticos y aprendamos de una vez. Criticar, suele ser el remedio de la inoperancia.
    La foto, un alegato a la soledad y la fortuna que nos puede hacer recapacitar para alimentar, mantener y disfrutar de nuestro trabajo, (quien lo tenga) sin perjuicios absurdos.
    Por cierto, ya salió la D4. Solo cuesta 6000. ¿Vamos a por una?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El único trabajo que existe de verdad es el producto escalar de la fuerza por la distancia que recorre su punto de aplicación. La actividad realizada habitualmente por una persona a cambio de un salario no existe, en realidad son los padres. ¡Feliz dia de Reyes!

    ResponderEliminar
  6. La conozco bien... y el frío de la noche.

    ResponderEliminar
  7. http://www.elmercuriodigital.net/2012/01/acabar-con-la-evasion-de-impuestos-y.html

    Hay 245.000 millones de € circulando por españa, en la economía sumergida...?

    ResponderEliminar
  8. Espero que bien pagado, que esa es otra. La foto deliciosa.

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que pronto lleguemos al final del pozo de la crisis y empiece el camino de la recuperación.

    ¿Seis millones de parados? Ójala te equivoques Mari Trini

    En este entorno el anuncio y el precio de la Nikon D4, de 6000 Euros, parece una broma Jan.

    Esperemos que sí Agustín. Pero tal como está el patio...

    ResponderEliminar
  10. No es el mejor trabajo del mundo y puede que se dedique a eso por obligación. Lo peor es que cuando esto termine y él (quzás) busque trabajo de aquello que le gusta, para lo que tiene vocación, le van a pedir experiencia. Básicamente por tener una edad. ¿Pero qué experiencia va a tener si se ha pasado los últimos años trabajando de segurata?. Estos períodos de recesión arruinan la vida de las personas.

    ResponderEliminar