miércoles, 14 de diciembre de 2011

La aplicación Crowdbooster y curiosidades en Twitter


A medida que voy utilizando el 2.0, los blogs y las redes sociales como Facebook y Twitter, voy aprendiendo y descubriendo más cosas. Cada vez uso más Twitter como una herramienta muy rápida para difundir mensajes y enterarte de muchas noticias, casi al momento. Hace muy poco descubrí esta aplicación, Crowdbooster, que te da muchas información acerca de tus tweets emitidos y la repercusión que han tenido, algo de lo que no tenía ni idea.


Y aquí descubrí, cuál era mi tweet que había alcanzado a más gente. La escala de abajo representa la fecha en que se ha emitido y la de la izquierda el número de personas a las que ha llegado. Pinchas en el globo y aparece la información. Resulta que vi un tweet de Pedro J. Ramírez, en el que decía una de las lindezas habituales de su diario con respecto a Cataluña. Y respondí en catalán: "Éste y el resto de la Brunete mediática son los que están a punto de llegar.Que Dios nos coja confesados". Hubo dos RT (Retwits). Uno de ellos del propio Pedro J, y como tiene la friolera de 72.000 seguidores, de ahí el número tan elevado de personas a quienes llegó: a 73.230. ¡Imaginaros si llega a ser Justin Bieber!


El segundo fue éste "Los indignados dentro del congreso. ¿Por qué no se han publicado las fotos en los grandes medios? En el que explicaba mediante este link que aunque los indignados habían entrado al Congreso de los Diputados para entregar un comunicado y, Guillermo Martínez,  había hecho fotos, ningún medio importante había querido publicarlas.
Tuvo 25 RT y llegó a 16.604 personas.

Interesante herramienta Crowdbooster, ¿no os parece?

6 comentarios:

  1. Muy interesante. Voy a probarlo. ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Paco; cada vez hablas un lenguaje más extraño, lleno de "palabros" rarísimos en inglés. Ten cuidado no vaya a ser que te conviertas en un ser virtual hecho de 0 y 1, ja, ja, ja.

    Me entra la angustia tecnológica.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la aplicacion parece interesante, pero...
    ¿No os parece que ahora "perdemos" mas el tiempo en mirar nuestra influencia (Klout)o en ver quien nos retuitea?
    Y digo esto mientras he abierto otra ventana para probar esta aplicacion...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo sé Joseba, tienes bastante razón. Creo que estoy mutando.

    Santi y Julio, sí, es interesante pero, es cierto, cada vez perdemos-pierdo-más tiempo mirando todo lo que dices. En fin.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco,

    Otra herramienta de escritorio que te puede resultar interesante es SocialBro. Échale un vistazo y me dices.

    ResponderEliminar
  6. Una aplicación cojonuda, tocayo. Ya la he descargado. Gracias por contarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar