domingo, 4 de diciembre de 2011

Fotos desde otra ventana. Luna creciente y Venus.



Una vez publicada la foto 200 de la serie desde mi ventana me siento más relajado y abierto a publicar fotos desde otras ventanas, como esta tomada en la costa del Maresme. Pero no os preocupéis, seguiré también tomando más fotos desde mi ventana.

17 comentarios:

  1. Cuando quieras te invito a hacer alguna desde la mía, :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/12/11

    ¡Qué preciosidad de luz y color! Parece un paisaje de "Luna mora". Aunque tal como se ve en la foto, no es Luna creciente, es nueva. Desde el viernes estamos ya en Luna creciente, cuando está por la mitad mirando al Este, como ahora, hasta el próximo sábado que estará llena.
    La Luna, en todas sus fases, es preciosa. Y los atardeceres de otoño los más bonitos del año.

    ResponderEliminar
  3. conjunción mágica de cuatro elementos: luna, Venus, mar y belleza, con la luz justa y el encuadre preciso. Congratulations Paco.

    ResponderEliminar
  4. Me da la sensación que es el puerto de Arenys, me equivoco? Muy chula la foto!

    ResponderEliminar
  5. Me da la impresion que es Cerdanyola.

    ResponderEliminar
  6. Agradecerte, querido Hugo, tu valiosa contribución mediante tus comentarios, siempre en tu línea, que elevan de sobremanera el tono general de este blog.

    ResponderEliminar
  7. Benvolgut Paco. El Planeta que sale en tu magnifica foto, no es Venus, es Jupiter. Estos dias Venus sale por el Oeste, y Júpiter (este año) sale por el Este, acompañando a nuestra querida Luna, que por la forma que tiene, -cuarto minvante- la foto debe ser de finales de noviembre.

    Te dejo una dirección web dondes puedes ver tot el tema de efemérides celestiales. >> http://www.circuloastronomico.cl/cielo/cielodelmes.html <<

    Carles.

    ResponderEliminar
  8. Jaume Busqué i Barceló4/12/11

    Querido Hugo, desde Cerdanyola del Vallès no pueden verse este puerto con sus barcas amarradas y este mar tan ancho abierto al infinito. Cerdanyola de l'Uralita del Vallès no té mar, és de terra endins, i des d'alló no s'albira la Mediterrània d'on segurament prové aquesta imatge. Una mica de geografia bàsica contribuiria a elevar el to general d'aquest blog diari, tan esperat cada dia, de l'estimat amic Paco Elvira.

    ResponderEliminar
  9. Paco todo lo que sea ayudar encantado y si es cerdanyola soy experto en google maps y es la carretera de rabassada cerca del museo del poblat iberic y al fondo la charca del tio alberto.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/12/11

    Yo no he podido ver la luna, el cielo se ha mantenido tan gris y espeso que solo le quedaba llover y llover, pero como chove aqui "miudinho"....Por eso ver "tu luna" y Venus ha sido como ver vuestro cielo azul
    De todas formas, en un claro del dia, he podido pasear y ver el mar impresionante pero sin sol.....y en unos tonos grises que invitaban a imaginarte el sol.
    Maribel

    ResponderEliminar
  11. qué preciosidad

    ResponderEliminar
  12. Es todo una invitación José Luis.Una ventana abierta a Asturias es todo un lujo.

    Benvolgut Carles, la persona experta que me enseñó el paisaje afirma convencida que es la luna nueva y Venus, la foto está tomada al atardecer.En todo caso se lo podríamos preguntar a Jordi Busqué o al doctor Frikosal.

    Gracias Czuko.

    Y diría que se acerca mucho más Joana que Hugo. Gracias por la puntualización amigo Jordi.

    Me alegro haberte "regalado" esta luna y este cielo azul, Maribel.

    Me alegro de que te guste, Luis.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/12/11

    Benvolgut Paco. Grandes donde los haya, en fotografia nocturna y astrofoto... Frikosal y Busqué, Seguro que nos sacarán de estas dudas planetarias. Pregunte, pregunte. Teneniendo en cuenta la fecha y hora (2011:11:27 17:59:24) de la magnifica foto. Me juego una de calamares...

    ResponderEliminar
  14. ...Ah! me olvidé de poner la firma...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/12/11

    Perdón, Carles, pero justamente el domingo 27 de noviembre había empezado la Luna nueva hacía tres días, que se ve sólo unos minutos al atardecer junto a Venus, en el Oeste. Esa fotografía está hecha mirando al Oeste con Luna nueva y Venus. No hace falta ser gran experto. Sólo seguir el movimieno astral. Y esta misma Luna nueva ahora es creciente y el próximo sábado, será llena. Y Júpiter, efectivamente está más al Este.
    También puedes recurrir a muchos calendarios y dietarios que te ayudarán a saber las fases de la Luna, más que muchas páginas en internet. Y sobretodo la observación constante.
    Saludos.

    Disculpa que me meta donde no me llaman, Paco, pero defiendo la posición lunar como hice en principio, algo tan evidente que no merece discusión. Salud!

    ResponderEliminar
  16. Pedonada Eva, Tienes razón! Por lo tanto tanto tú como Paco sois ganadores de una tapa de calamares. Ya ves Paco tan convencido que estaba yo... y es que la noche me confuunde.. ;)

    ResponderEliminar
  17. Estupendo Carles, ¡marchando bocata de calamares!
    Salut!

    ResponderEliminar