martes, 20 de diciembre de 2011

De jurado en los premios de "10 años con Quesabesde"




 La semana pasada participé como jurado en la elección de las fotos ganadoras de los premios del concurso "10 años con Quesabesde".
Con motivo del décimo aniversario de este popular portal de fotografía, que recibe la friolera de 800.000 visitantes mensuales que leen cinco millones de páginas y que tiene a media docena de trabajadores en plantilla, se celebró este concurso. La organización recibió unas tres mil fotos de las que se preseleccionaron 250 que son las que vimos los miembros del jurado.

Leer el resto del artículo ...

2 comentarios:

  1. Hola Paco,
    Aquí te suelo leer. Formé parte del concurso pues ya sabes que por mandar una foto nunca pierdes nada..., sin la suerte de los ganadores, y como autor, sabrás que siempre te reservas cierta opinión sobre los ganadores (sobretodo cuando no estás tu entre ellos) y jurado.
    En este caso tengo que decir que mira, no estoy entre los ganadores y lo entiendo y acepto. Obviamente en otros muchos me ha pasado lo contrario, que me es muy difícil aceptar el fallo (recientemente en uno en concreto tengo que decir que jodido es poco). Ya no sólo por la autoestima propia hacia mis fotos que pueda tener, sino por ver otras muchas de otros fotógrafos fuera de la selección que no sabría explicar el por qué, de igual manera que no se explicar el por qué de los ganadores (es más el hecho de quien gana que el que no gana cuando me cuesta entender en qué se ha basado un jurado).
    En este caso, yo habría variado el orden como dices, habría seleccionado alguna otra, pero la selección me parece correcta. Es mérito creo que entre los ganadores se puedan ver un poco de todas las variantes fotográficas existentes pues el concurso es abierto en temática.
    Así que por eso, más que en la propia decisión de quien gana como primero o lo que sea (que cada uno tenemos diferentes visiones), al menos me parece coherente el resultado final de todas las finalistas otorgando a todo ramo fotográfico una mención, lo cual es un logro vuestro como jurado.

    (y no es peloteo, pues he sido crítico con otros fallos, con este al menos tengo que decir que buen trabajo)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios Borja.

    Saludos

    ResponderEliminar