jueves, 15 de diciembre de 2011

Aviso para fotoperiodistas catalanes con más de mil seguidores en Twitter


En primer lugar os hablaré de Saül Gordillo. Conozco a Saül por haber hecho ambos de jurado en los premios de periodismo Carles Rahola celebrados en Girona. Gordillo ha sido director de el diario El Punt y de l’Agencia Catalana de Noticies. Es un experto en 2.0 y se presenta en este vídeo en el que dice que en estos tiempos se necesitan periodistas con criterio que trabajen en la red y para la red.

Saül Gordillo ha hecho una interesante lista de los periodistas catalanes con más de mil seguidores en Twitter, a los que acompaña de su puntuación Klout, que mide la influencia total en las redes sociales (Blogs, Facebook, Twitter, Linkedin…).
¿Sabéis quienes son los dos primeros? Andreu Buenafuente con 687.251 y Jordi Évole con 345.584.

Pués bien, Saül me ha pedido que le envíe una lista de fotoperiodistas catalanes (en los que se podrían incluir a  fotógrafos de viajes y de naturaleza) con mil o más seguidores en Twitter. De entrada me vienen a la cabeza Joan Vendrell, potenciando su faceta de fotógrafo de viajes, con más de 8.000 seguidores, Rafa Pérez con más de 1.500 y Manel Montilla con algo más de mil.

¡Venga animaros!

7 comentarios:

  1. Kasimessi15/12/11

    Lástima que no lleguen a 400 ni David Airob (@theWside) ni Andoni Canela (@andonicanela)

    ResponderEliminar
  2. Si us serveix jo en tinc 548 http://twitter.com/#!/quimcurbet

    ResponderEliminar
  3. Ja ho he pensat Kasimessi.Però no llegan al corte de la lista de Saül Gordillo que está en 1000. A tu també et falta una mica Quim.
    Gràcies.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu cita seguro que aumentaré en número de seguidores

    ResponderEliminar
  5. Paco, no se si puedo considerarme fotoperiodista, pero realizo reportajes sociales y tengo 2.600 seguidores de Twitter. Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  6. 1600 a partir de hoy. Gracias por la mención, Paco

    ResponderEliminar
  7. A ver si es verdad Manel.

    Por supuesto que te puedes considerar un fotoperiodista Jordi.
    Un abrazo

    Y subiendo Rafa.

    ResponderEliminar