domingo, 6 de noviembre de 2011

Fotos desde mi ventana. El Wifi y la economía de trueque



No sé si vosotros recurrís a una especie de economía de trueque en plan vecinal. Yo sí. Tengo un vecino, Sergi, que es un crack de la informática, de hecho trabaja en una multinacional como informático. No tiene mucho tiempo porque también lleva junto a su mujer, Paqui, un negocio familiar, Casa Regalo.

Tenía un pequeño problema hace tiempo, como sabe muy bien mi otro amigo informático-fotógrafo, Oscar Ciutat: no podía ver el panel de seguidores, ni el mío ni el de ningún otro blog. Sergi descubrió que era un problema del tipo de modem. Además tampoco funcionaba el Wifi. Estudió el tema junto a un experto de su empresa y me recomendó comprar una marca y modelo específico de modem y un día vino a instalármelo. El resultado: ya veo el panel de seguidores y tengo Wifi, por lo que puedo utilizar el Notebook en toda la casa, incluso en la terraza.

¿Cuál ha sido mi parte del trueque? Ayudarle a instalar un pequeño estudio fotográfico para que fuera fotografiando todos los productos de Casa Regalo y publicar un reportaje en mi blog. Algo que habría hecho sin contrapartidas porque los regalos de su tienda son muy originales y están muy bien de precio.

Me han solucionado para siempre el problema de los regalos.

4 comentarios:

  1. Anónimo6/11/11

    Cierto que volvemos al trueque, siempre digo que tal como están las cosas, si todo falla, sólo nos quedará una buena relación con los vecinos. Ya decimos en catalán; "Val més un bon veí a la porta que un parent a Mallorca". Por suerte también lo tengo cubierto, como en tu caso. Buenos "regalos". Vamos a estar atentos a todos los pronósticos en todo caso...
    De momento, feliz domingo lluvioso*

    ResponderEliminar
  2. Un buen vecino nos puede sacar de un apuro. Al final, son los personas que tenemos más cerca, vivimos puerta con puerta con ellos. Además, tienes mucha suerte... porque la tónica general es tener una relación conflictiva.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/11/11

    ¡¡¡Que contraste!!! Lo primero que me llamó la atención fueros los árboles con su color otoñal, y luego miras la pantalla y ves ese rojo de tu cabecera. del ordenador como si la imagen no coincidiera.
    Y el trueque me ha parecido de "buenos vecinos", A estos comercios es a los que tenemos que darles ánimo comprando de sus productos, además seguro que lo tienes cerca de tu casa, pués de eso se trata.
    Un dia te contaré un detalle, muy gracioso que podriamos titular: El moden y el queso
    Maribel

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/11/11

    Saludos, me gustó mucho el reportaje que hiciste de Casa Regalo, saludos y que bueno que puedas estar por donde sea con la lap es muy práctico, a mi me encanta, saludos desde el otro lado de Atlántico.
    Tu amiga C.

    ResponderEliminar