miércoles, 26 de octubre de 2011

Homenaje al periodista Xavier Vinader en Sabadell



Hace unos días escribía sobre mis recuerdos de cuando dormí en una casa con miembros de ETA. Explicaba que había acompañado a Xavier Vinader, todo un referente en el mundo del periodismo por su compromiso y sus reportajes de investigación. Algo que echamos a faltar en estos días.

Fruto a esta trayectoría, Xavier ha recibido numeros homenajes entre los que se encuentra la concesión de la Creu Sant Jordi. Y como no podía ser menos, Sabadell, su ciudad natal le concederá el próximo miercoles, día 2, la medalla de la ciudad en el Teatre Principal.



Desde este blog hago un llamamiento a todos los que podáis para que acudáis al acto. ¡Hemos de llenar el teatro!

7 comentarios:

  1. Estaré allí con el pensamiento y mi corazón. Un beso para Xavi. Y otro para ti, claro está.

    ResponderEliminar
  2. Jaume Busqué i Barceló26/10/11

    Com més el conec, més convençut estic que no hi ha crues ni medalles ni diplomes suficients per reconèixer tot el que en Xavi Vinader ha fet per al periodisme, però sobretot per donar a la societat autèntics valors democràtics. Ell, i tu també Paco, que n'has viscut de tots colors al seu costat, hi heu contribuït notablement. És això el que la ciutat de Sabadell li vol reconèixer com un dels seus ciutadans més exemplars.

    Fins al 2 de novembre a Sabadell.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/10/11

    Dices bien, Paco; "Algo que echamos a faltar en estos días". ¡Y tanto que se encuentra a faltar! Siempre digo que necesitamos a un Balzac que nos explique qué está pasando, y necesitamos un Vinader en éste momento de depresión donde nadie entiende nada ni sabe qué está pasando, y peor, qué pasará. Vinader nos ayudó a entender muchas cosas hace años, y seguimos necesitándolo. Arriesgó sin miedo a nada en busca de la verdad y autenticidad. Como dice Jaume Busqué "no hay medallas suficientes".

    Desde aquí mi agradecimiento reconocimiento y respeto para Xavier Vinader.

    Y para ti, Paco, ¡Os necesitamos!
    Ah, la fotografía magnífica!

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo que daría yo por estar ahí!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Monty. Los dos te echaremos de menos.Un beso.

    Gràcies Jaume. Ens veiem el dia 2.

    Gracias Eva, en nombre de Vinader y también mío. La foto, si mi memoria no me falla está tomada en la prisión de Alcalá-Meco durante el rodaje de la película "El vaquilla" a cargo de José Antonio de la Loma.
    Un beso

    Te lo pasarías muy bien, Jan. Una pena

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco. Nos conocimos en una clase el año pasado en la Ramon Llull (máster en reporterismo). Allí también pude conocer a Vinader. He disfrutado mucho de tus fotos de archivo con él. Mañana no podré ir al acto, pero en mi blog he publicado una entrevista con Vinader sobre el fin de ETA... que se suponía se iba a publicar en Venezuela, pero ya ves. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ya me acuerdo Andrea. Si no recuerdo mal erais dos venezolanas.Estupenda entrevista a Vinader y una pena que no puedas venir mañana.
    Saludos

    ResponderEliminar