miércoles, 5 de octubre de 2011

Conferencia sobre Irving Penn en Caja Madrid

FOTO: PEPE ENCINAS


Ya había explicado que daría una conferencia sobre la obra de uno de los maestros de la fotografía, Irving Penn, dentro del ciclo Iconos organizado por la fundación Foto Colectania y Caja Madrid. Mucha gente me comentó su interés por acceder, de alguna manera, al contenido de dicha conferencia. Foto Colectania grabó el evento y  en estos enlaces podéis ver el video dividido en dos partes, la primera y la segunda.

Para los estudiosos, ya os aviso de que incurrí en un error al confundir a Stiegliz, la pareja de Georgia O'Keefe, fotografiada con Penn, con Edward Steichen, el organizador de la exposición  "The Family of Man". Cosas del directo.

También me recomendaron, que la próxima vez, organizara mejor mis apuntes, en folios sueltos, en vez de la libreta en donde los había anotado . Lo dicho, cosas del directo.

 FOTO: PEPE ENCINAS

FOTO: MANOLO LAGUILLO

Y ya habéis visto. Un lujo contar con amigos fotógrafos de la talla de Pepe Encinas y Manolo Laguillo, cada uno en su estilo, que me han mandado sus fotos.

8 comentarios:

  1. Estuviste fantástico! Sería por el directo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/10/11

    Éstas fotografías de Pepe Encinas son magníficas, por todo. Y de la conferencia sólo he disfrutado la primera parte del vídeo, y es verdad lo de despistes de notas, pero es un viaje fascinannte por la mirada de Penn. Hay fotografías de siluetas que parecen dibujos a pluma, sin apenas percepción del perfil, como es la realidad. ¡Me maravillan!
    Luego miro la segunda parte del vídeo.
    Gracias Paco.

    ResponderEliminar
  3. Siempre aprendiendo. Siempre enseñando.
    La idea de los folios sueltos con letras generosas en su tamaño es ideal para evitar los espacios muertos y la sensación de inseguridad sobre lo que hablamos.
    Solo hay un gremio que haga lo que haga, cada vez se les ve mas el plumero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estimado colega Paco, felicitaciones por tus trabajos y por supuesto por compartirlo. Discrepo con tu denominación de "indios quecha". Existe hoy en día la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, donde ya el término "indio", ya no se utiliza. Será bueno erradicar esa palabra por tener una connotación peyorativa en el siglo XXI. Abrazos. Héctor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu aclaración Héctor. La tendré en cuenta siempre que hable o escriba de Irving Penn y de sus fotos de los Quechua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/10/11

    He entrado para ver/escuchar la segunda parte del vídeo, y me siento obligada a decir que cuando puse mi primer comentario no estaba la fotografía de Manolo Laguillo, no quiero parecer descortés :)) Salud!

    ResponderEliminar
  7. He tenido la suerte, como digo, que mi amigo Pepe Encinas me hiciera las fotos. Y también Manolo Laguillo, Eva.

    Me imagino a que gemio te refieres, Jan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Eva. Manolo me envío las fotos cuando ya estaba publicado el post, después de tu comentario.Y fue entonces cuando la añadí.

    ResponderEliminar