lunes, 3 de octubre de 2011

Cacerolada en Plaza Catalunya. Crece la indignación en las calles de Barcelona.


Jo també estava al Parlament (Yo también estaba en el Parlament) coreaban estas mujeres, la versión actual de "¿Quién mató al comendador? Fuenteovejuna señor". Y lo hacían, al igual que el resto de participantes, por la detención de algunos participantes en el bloqueo a los políticos catalanes que iban a participar en una sesión del Parlament de Catalunya.


Me desplazo hasta la Plaza Catalunya para participar en un video sobre el Movimiento 15M. Un trabajo dirigido por Antoni Verdagué con la participación de Josep Jové, el portavoz de la comisión de justicia, y que también cuenta con la colaboración del Fotomoviment 15M. Decido hacer de diario en línea y publicar las fotos una hora después de haberlas tomado.


Hoy el centro de Barcelona ha estado colapsado debido a las manifestaciones del personal sanitario que se manifestaba en contra de los recortes. Una parte de la Gran Via se ha cerrado al tráfico a partir de las 16h, lo que ha ocasionado unos atascos monumentales.




Siguen los recortes y aumenta la indignación popular.

9 comentarios:

  1. Ay estos políticos... tan locuaces a veces, tan torpes en otras.
    Difícil acertar en las urnas, ¿verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy difícil Jan. O tal vez habrá que empezar a pensar en otras alternativas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/10/11

    El sistema hace tiempo que se está desintegrando, en todas partes. Es insostenible. De nada sirve ya salir a la calle a gritar, al contrario, responde a su política de provocación y tienen excusa para seguir con sus sistema opresor invirtiendo dinero en "su" seguridad, dando material a los medios... etc. No digo que no se haga, pero también deberíamos ser prácticos, como "ellos", me canso de decirlo; dar la espalda, no pagar impuestos, retirar el dinero de los Bancos, por supuesto no votar, no obedecer sus caprichos leyes y órdenes. No consumir. DESOBEDIENCIA CIVIL. Pero me temo que la mayoría no está dispuesta a renunciar a nada, quieren seguir viviendo como los años de riqueza de artificio, nada más. Sólo una minoría estaría dispuesta a renunciar al excesivo consumo, en lo único que se basa el sistema, sin ninguna ideología.
    Esta es la consecuencia de haber hipotecado sus vidas al enemigo. No se sienten libres y en el fondo saben que han colaborado con el sistema. Ahora lo descubren.
    Seguirán pasando cosas, y con o sin manifestaciones en la calle, el sistema está acabado. Como dice José Luis Sampedro; "Debemos reinventarnos, educarnos". Pero en el fondo, digo, la mayoría tiene miedo al verdadero cambio. No conciben otro sistema, no se dan cuenta de que todo sistema cae en decadencia.
    El pueblo lo ha aguantado cayendo en todas las trampas. Y ahora no se aguanta, eso estça claro.
    La decisiçon está en nuestras manos. Lo dice también J.L. Sampedro.

    Y perdón por el mitin, pero tengo ganas de que de verdad nos rebelemos.

    ResponderEliminar
  4. Lei el titulo del post en el Reader y por momentos quedé en la duda si hablabas de plaza Altamira y de Caracas o de Barcelona ... y al otro es que lo tildan de dictador.

    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/10/11

    Todo el mundo tenemos ideas: buenas, malas, regulares y peores. Pero no todo el mundo está capacitado para exponer ideas sobre todo. Actualmente, como reguero de pólvora, se expande por todo el globo el repudio del sistema imperante en la forma de gobernar, cosa que aplaudo, por inoperante, caduco e inepto. Como dice Sebastian, uno de los personajes de la novela de Xile F. Serrot 'Amorers truncados': "Esto nos lleva a la necesidad de que sabios dedicados al estudio del derecho, la economía y la sociología de todos las nacionalidades se agrupen para un estudio en profundidad de los nuevos sistemas políticos y económicos que deben imperar en el concierto de naciones en su integridad"

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eva por tu comentario muy en tu línea de compromiso y coherencia a unas ideas.

    Jorge, no mezclemos churras con merinas, una expresión muy hispana. Una cosa es que tengamos unos políticos decepcionantes y otra que un politico cambie la constitución para perpetuarse en el poder.

    Amigo anónimo, conozco algunas obras de Xile F.Serrot y también sus impecables razonamientos. La propuesta de Sebastián es más que razonable.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/10/11

    Un placer leeros.

    Y para los males de este mundo.... difícil lo tenemos.
    Creo y defiendo la separación e independencia de los poderes como salvaguarda de los derechos civiles.

    Propongo para lograrlo en nuestro pais, la instauración de la RESPONSABILIDAD en mayúsculas, sí, como la he puesto, al menos tendríamos los mecanismos necesarios para defenderla y exigirla en todos los ámbitos.

    (Seguro que no tendríamos tantos chupópteros ni chistorras... digo, CHORIZOS!!!) ¿En que estaría yo pensando...?

    Paco, geniales las fotos, gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigo anónimo. En este caso las fotos me han servido para poder publicar el post menos de una hora después de haberlas tomado.Las hice con una cámara compacta y sirvieron para lo que quería, pero geniales, lo que se dice geniales, no lo son.
    Gracias de todos modos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/12/11

    Paco, mi amigo Xile F. ha leído tu comentario, y me encarga, porque sabe que somos amigos, que te dé las gracias en su nombre, lo cual hago con verdadero placer.
    Un abrazo y sabes donde encontrarme los miércoles, donde siempre te espero.

    ResponderEliminar