jueves, 29 de septiembre de 2011

Andrea fotografiada al estilo de The Sartorialist

NIKON D90 180 mm F:2,8



De vez en cuando mi hija Andrea, de 19 años, me pide que le haga fotos. En estos tiempos que corren es todo un halago que piense que su padre le hará unas fotos diferentes a las que le pueden hacer sus amigos con sus móviles, sus compactas o sus reflex. Que también tienen. Así que pensé en fotografiarla al estilo de The Sartorialist, en la calle. Andrea eligió el vestuario ( aquí ya no comento) y bajamos a la Gran Via. Scott Schuman utiliza una Canon Eos 5 con un 50 mm que suele abrir al máximo, a f:1,4. Yo lo probé con mi Nikon y un 50 mm f:1,8, pero tambien con un 180 mm abierto a f:2,8 que es con el que hice la portada de la otra Andrea para Ronda Iberia.


 NIKON D90 50 mm F:1,8

La foto habría quedado mejor si hubiera empleado un reflector, pero no quería montar el numerito delante de casa. Me tienen por bastante serio. No me han visto nunca con el casco de ciclista.

10 comentarios:

  1. Andrea es muy guapa, seguro que quedaría bien con el 50 el 180 o la estenoscopia ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte que tu hija (por cierto, muy guapa) te pida que le hagas fotos! Ya me gustaría a mí que la mía hiciera lo mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si, un gran que, que le pidan a un adulto que les haga fotos, no se dejan. Que se te cae la baba con tu niña, que ya no lo es tanto. Si me pongo yo esos zapatos (preciosos)vuelvo a coger la baja otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Eso es una hija...lo demás...felicidades tocayo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo29/9/11

    Paco,--¡no te ofendas!--, es muchísimo más guapa tu hija que tú. ¿Lo sabías? ...

    ResponderEliminar
  6. Andrea Bombón!! Las fotos preciosas Paco.

    ResponderEliminar
  7. Ay los vecinos... tan comedidos a veces.
    Técnicamente hablando, las propiedades de la calle en cuanto a iluminación son muy buenas. Si le llegas a poner el deflector lo mismo matas la espontaneidad y la complicidad profesional entre un Padre (que a veces se pone un casco de ciclista que bien podría aparecer en una película de los hermanos Marx) y la simpatía innata que rebosa Andrea.
    La segunda, ese corte del zapato… cof, cof. (Tos malintencionada) Por cierto, menudos zapatos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias,por la parte que me toca, por los piropos para Andrea.

    ¡Qué bien Fernando! A ver si voy a hacer una serie para la galería ;)

    ¿Qué te voy a decir anónimo? Pués que tienes toda la razón, de todas manera creo saber quién eres porque has escrito el mismo comentario en facebook. ¿Me equivoco?

    Buena relexión lo del reflector, Jan. En cuanto al corte de los zapatos.Yo también soy un perfeccionista y me molesta. Pero es el momento de valorar si ese defecto está compensado por otras variables, y decidí que sí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar