jueves, 21 de julio de 2011

Recetas. Magret de pato con salsa de cerezas.



Creo que esta receta es un buen complemento al reciente viaje a Arles. El pato es una de las carnes estrellas en la cocina francesa.

No suelo comer mucha carne roja. Pero cuando lo hago el magret de pato es mi favorita, por lo que iréis viendo en esta sección diferentes maneras de cocinarlo. Ahora es la época de las cerezas, una fruta que me encanta por lo que decidí utilizarlas para hazar una salsa. Es una receta sencilla, lo que cuesta más trabajo es quitarle el hueso a todas las cerezas.

Se hace primero  el magret a la plancha en una sarten y aprovecharemos la grasa que desprende para hacer la salsa. Para este plato conté con una ayuda inestimable, una amiga venida del otro lado del Atlántico. A diferencia de mí que empecé a cocinar tarde, ella recibió desde pequeña lecciones de cocina tradicional de su abuela, algo imbatible.

¿No sellas la carne? me dijo cuando hacía el magret. ¿Sellar? No tenía ni idea de lo que era. Me lo enseñó. Consiste en dorar toda la carne por fuera, de una manera rápida, girándola hasta conseguirlo. Entonces ya se puede dejar en la sartén o en la plancha hasta que se haga. Queda dorada y crujiente por fuera y jugosa por dentro.
A muchos os puede parecer el abc de la cocina pero he de confesar que no lo sabía.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS.

1 magret  (si son personas que comen mucho, dos)
1/2 kilo de cerezas
1 vaso de vino
1 vaso de caldo
1 cucharadita de fécula de maiz o en su defecto de harina.

Se hacen unos cortes cuadrados en diagonal en la parte de la grasa, se salpimentan,y se hacen en la sarten bien caliente. Una vez sellado unos 5 minutos.

En la grasa resultante echamos las cerezas deshuesadas, es caldo, el vino tinto y la cucharadita de fécula de maíz

Se dora la parte de la grasa y en la grasa se hecha las cerezas sin hueso, el caldo, el vino tinto y la fécula de maiz. Se reduce 10 minutos y se tritura. El que quiera la salsa muy fina la puede pasar por un colador.

4 comentarios:

  1. Anónimo21/7/11

    Queda delicioso, gracias por compartir la receta Paco.
    Un abrazo.
    C

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/7/11

    Siento llegar tan tarde, ya no he llegado ni a la cena, lo dejaré para la comida de mañana porque es de lo más apetecible, y una cosa: he aprendido a hacer la salsa de cerezas que viene muy bien para otras carnes, gracias por "invitarnos" a comidas tan apetecibles.
    Maribel

    ResponderEliminar
  3. Es un placer en los dos casos.La comida compartida siempre sabe mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo diferentes recetas para el magret, siempre acompañado de alguna salsa dulce, pero esta tiene que estar deliciosa.
    Saludos

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar