jueves, 14 de julio de 2011

Los Encuentros Fotográficos. Postales de Arles



Un viaje de este tipo lo enfoco de dos maneras, fotográficamente hablando. La primera es tomar imágenes con el fin de ilustrar mis posts sobre el festival. Sería una especie de encargo profesional que me hago a mí mismo. La segunda, mucho más divertida, es pasear tomando fotos por puro placer. Formas, colores, momentos...Como dice Eduardo Momeñe en su libro La Visión Fotográfica 'Voy a ver que hay por el mundo, voy a ver que encuentro...No buscamos escenas o lugares pintorescos, sólo miradas. Salimos de casa para aplicar nuestra mirada fotográfica'.

Leer el resto del artículo ...

7 comentarios:

  1. Ese encargo personal siempre es placentero. Son fotos donde la esencia sale a flote y la necesidad interior de romper con lo establecido queda plasmado en las imágenes que se toma.
    Me alegro que compartas esos momentos gráficos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es Arles, en especial les Reencontres.
    Un agradable paseo matinal por las calles del centre ville disfrutando de la brillante luz de la Camargue.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, la Fotografía, que haríamos sin ella...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14/7/11

    ¡¡¡Todas preciosas!!, y también en todas, la presencia humana las hace tener vida "propia", si, hoy dia, para muchos, la cámara se nos hace imprescindible, queremos retener todo, lo que en ese momento nos está haciendo felices y tener esa vida que queremos recordar, cuando disfrutamos "reviéndolas", es curioso, pero pensar. en eso que tu dices: "para ti mismo". en "menor medida", y si ánimo de comparación, es lo que pretendemos, incluso, los que somos "aficionados".
    Maribel

    ResponderEliminar
  5. Yo creo a los fotógrafos nos gusta compartirlos Jan. es como decir. "mira lo que he visto" o "mira en lo que me he fijado".

    Precioso, y más durante Les Rencontres Xavi.

    Eso Martin,¿qué haríamos?

    Maribel,lo has definido a la perfección. Y ahí está gran parte de la magia de la fotografía.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16/7/11

    Me encantó ir encontrando los colores con esa cierta lógica matemática que engancha la mirada y con el manejo de luz y sombras que sólo tu tienes,donde éstas últimas son grandes protagonistas en tus imagenes.
    Con admiración y siempre placer de verlas, tu amiga del otro lado del Atlántico.

    ResponderEliminar