domingo, 1 de mayo de 2011

FOTOS DESDE MI VENTANA. LA NUBE AZUL. LO MÁS RARO QUE HE VISTO DESDE MI VENTANA.




Hará unos tres años que tomo fotos desde mi ventana. Y he visto muchas cosas. Pero os aseguro que es lo más raro que he visto desde que inicié la serie. Tomé la foto poco después de las 8 de la mañana el 23 de abril, el día de Sant Jordi, en Barcelona. Quería fotografiar la primera rosa vendida y, fue una suerte, porque vi la nube azul.


Con todas las trampas que se hacen hoy en día en Photoshop, os adjunto el archivo Raw para que veáis que la fotografié tal cual.




Y aquí es cuando os pido ayuda.¿Alguien más la vio? ¿Alguien sabe a que puede deberse este fenomeno?

Os estaré la mar de agradecido porque de verdad que lo encuentro raro, raro, raro.

12 comentarios:

  1. Por la luz de la fotografía parece que el sol no había salido aun o estaba oculto por una capa de nubes bajas. Eso significa que la luz que iluminaba la nube era únicamente la procedente de la dispersión atmosférica (dispersión de Rayleigh) que es la que le da el tono azul al cielo. La nube, que es un cúmulo bajo, a unos pocos cientos de metros sobre tierra, se limitó a reflejar la luz dominante, azul.

    ¿Por qué, en cambio, las nubes de fondo son blancas o grises? Pues porque se trata de una capa de altocúmulos, a unos 2000 metros de altura, suficientemente elevadas como para estar iluminadas, ellas sí, por la luz solar directa que es blanca. De hecho, esa misma capa alta podría ser la responsable de impedir la iluminación solar sobre las nubes azules.

    Las nubes azules, plomizas o de colores metálicos son habituales con este tipo de iluminación indirecta, en días lluviosos o sobre superficies cuyos colores dominantes son fríos (el mar, bosques profundos, etc ... ).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La explicación de Oddiseis es sin duda convincente, pero yo creo que esa nube es un mensaje de Siqui que está viajando por tierras de Aliens, quizás le hayan abducido y haya pedido pasar por casa a recoger algún adaptador para poder cargar sus baterías con la tecnología extraterreste.
    http://www.fotosiqui.com/blog/2011/04/25/el-motel-alien/

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, me añado a la explicación de Oddiseis. Y a la de Juanjo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/5/11

    Con la esplicación de Oddiseis creo que queda aclarada, es además muy profesional, a mi solo me queda admirar la foto y ese color tan "pictórico" de la nube, color que es muy normal de usar, sino mira los niños de que color las pintan, ¡¡azul!!. El otro dia yo veia el mar de color rosa, a mis nietas les gustaba muchísimo.....
    Esta foto ispira a la hora de interpretar un cielo.
    Maribel

    ResponderEliminar
  5. Coty Puyal1/5/11

    El cielo será de un color azul claro profundo cuando la atmósfera esté limpia, por lo tanto sugiere la presencia de aire polar limpio. Cuando una masa de aire tal llega a latitudes medias, comúnmente es inestable y se presenta con precipitaciones en forma de chaparrones

    ResponderEliminar
  6. Para atarla con una cuerda, y llevarla de paseo.

    ResponderEliminar
  7. Odisseis, mil gracias por tu explicación tan completa.Ya he visto que eres metereólogo.Y he aprendido una cosa más.

    Juanjo Y Martin. Yo también llegué a pensar que podía ser un OVNI con el sistema de camuflaje ligeramente desajustado.

    Maribel, tú siempre ves las cosas de una manera muy especial.

    Aire polar limpio, Coty. Otra explicación.

    Otra idea a tener en cuenta Manel.

    ResponderEliminar
  8. Para mí, Paco que es una nube rezagada y algo despistada. Como una mujer hermosa que ha salido de copas y se va a dormir con el amanecer. Debe estar enamorada, vagando por las calles (cielos) de la ciudad. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ramón.Ya tenemos otra hipótesis, esta muy poética.

    ResponderEliminar
  10. Paco, cualquier archivo se puede abrir en camera Raw.
    No es tu caso, pero es sencillo de "engañar" ....
    Se retoca y se guarda y se vuelve a abrir en Raw.
    Saludos.
    Te estoy escuchando en Radio Barcelona.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco, hace un mes iba a mi casa a altas horas de la madrugada, iba escuchando la Ser y escuché una entrevista alucinante.
    No sé el nombre del entrevistado, pero hablaba de una teoría conspiratoria
    (parecía poco cientíco, la entrevistadora creo que alucinaba también), total, hablaba de Chemtrails, al ver tu fotografía de las nubes en rail, me he acordado y esta nube azul. Habló también de Haarp sobre el terremoto de Japon y Murcia. Lo mejor es que te mires Google y alucinarás pepinillos. En Lleida alguien tiene un blog que habla de chemtrails frecuentes. dicen que estos fenómenos antes de 1990 no habían sido detectados. Total, aquí te dejo esta información exxxxxtraña. El caso es que yo también he fotografiado algunos cielos raros. Te sigo y me gusta mucho tu trabajo. Que vaya bien!

    ResponderEliminar
  12. Hola Montserrat,
    Gracias por tus amables comentarios.No tenía ni idea de lo de los Chemtrails.He mirado la web que me comentas de Lleida y les he consultado sobre esta foto.
    Podría ser un tema de post.Me lo apunto en espero de la contestación de los de lleida.

    ResponderEliminar