sábado, 9 de abril de 2011

FOTOS DESDE MI VENTANA ¿CAMINO DEL AEROPUERTO?



¿Hacia donde van? A unos pocos centenares de metros, junto al nuevo centro comercial de Las Arenas está la parada del autobús que lleva al aeropuerto de Barcelona. Van deprisa y llevan las maletas que se pueden transportar como equipaje de mano en un avión. Eso es lo que yo pienso pero, ¿y si me equivocara?

En la estupenda serie de la BBC, The genius of photography, el presentador, el fotógrafo Joel Meyerowitz, dice comentado una foto de Kertész y refiriéndose a la fotografía en general: "¿Cómo algo que revela tanto puede, a la vez, esconder tanto?
"


Pués pasa como con esta foto. Creo que van a tomar el autobús para el aeropuerto, pero no me jugaría nada. Es lo que tiene la fotografía.Cada uno la puede interpretar de una manera diferente.

5 comentarios:

  1. Vale!!. Van camino del autobús que les lleva al aeropuerto, pero al ir a pagar los billetes se dan cuenta que a él le falta el pasaporte, así que discuten y tienen que volver. Por favor Paco, asómate a la ventana otra vez para ver si los ves de nuevo. Bueno, quizás sea ya demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  2. Paco cada dia mas magnifico da para 15 novelas cada cual mejor que la anterior o al reves algun dia figuraras o ya figuras como la generacion del 27 del 36 fotograficamente hablando.

    ResponderEliminar
  3. Hola,1º pedir perdón a Jordi, no reparé en su reportaje,realizado seguro con el mismo cariño que el de Martín, como observador no tengo precio, vaya mierda de fotógrafo soy.
    En cuanto a la fotografía que ilustra hoy tu post...yo soy de los que piensa que si tienes que explicar una fotografía es muy probable que esa fotografía acabe expuesta en ARCO, ampliada a 130X80 y vendida por 30000 euros.
    Con explicar el contexto debería sobrar, hace poco vimos una fotografía del terremoto de Japón donde aparecía una chica con un montón de trastos a su alrededor....en el titular se podía leer terremoto de Japón, ese titular es lo que me salvó de poder pensar que la chica Japonesa tenía el síndrome de Diógenes.
    Yo solo espero que no les pierdan las maletas........
    Un abarzo.

    ResponderEliminar
  4. No son ese par de locos que andan dando la vuelta al mundo a pie ¿patrocinados por una marca de maletas de viaje?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Veo que hay interpretaciones para todos los gustos. Es lo que tiene la fotografía. Cada uno la puede interpretar a su manera.
    Me gusta la de Victoria aunque no me volví a asomar a la ventana. ¿Y si fueran los de la vuelta al mundo? Tampoco estaría mal.

    ResponderEliminar