domingo, 13 de marzo de 2011

EN LOS FERROCARRILES DE LA GENERALITAT CAMINO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA


Tanto ir arriba y abajo casi no tengo tiempo de mirar por mi ventana y eso se nota. Pero un fotógrafo siempre mira, se encuentre donde se encuentre.


12 comentarios:

  1. Es nuestro trabajo: mirar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. M´agrada molt la segona.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, soy fan de los reflejos, a veces se consiguen fotos surrealistas increíbles....no sé si puedo decirlo, si no puedo, no dudes en decírmelo...ayer mezclé en una manifestación a la CGT con Jesucristo, vive dios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las dos porque representan perfectamente el lugar. Lo que quería preguntar es ¿está permitido fotografiar dentro de los trenes o en las estaciones?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las dos, siempre me ha llamado la atención las caras de los viajeros, sobre todo por la mañana y a última hora. También me adhiero a la pregunta de Vittese ...y fotografiar en los parques, a practicantes de skateboard (lo digo por una anécdota que me ha pasado hoy: confundian fotografiar jóvenes en un parque de skateboard con fotografiar a niños como si fuera un pederasta)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13/3/11

    Empezamos bién el dia....leyendo prensa (aunque sea de "regalo"), típica imagen de primera hora de la mañana, la segunda muy actual con ese reflejo con el cartel de la prohibición, y por lo menos una sonrisa para ir a la Universidad, con lo cual dos imágenes muy positivas y reales reflejadas por un fotógrafo de prensa. Enhorabuena.
    Maribel

    ResponderEliminar
  7. A mí la segunda me gusta mucho.
    Me uno a la petición sobre si se permite la fotografía en los trenes. Me gusta la street photography, pero siempre tengo dudas sobre lo que se llama "derecho de imagen" de las personas que aparecen en las fotos. Si pides permiso, no consigues la toma espontánea que ves. Si no lo pides, siempre te pueden poner pegas legales.
    Al final, acabas haciéndola y rezando para que no la vean los protagonistas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, a mi me gustan las dos, por eso las he colgado.En cuanto a la segunda también me gusta el juego de los reflejos, le da una complejidad a la foto que creo que la hace interesante.

    En cuanto a la lectura de la prensa ilustra hacia donde va el futuro. No suelo ver casi nunca gente leyendo diarios de pago.

    Sobre la prohibición o no prohibición, yo no veo por ningún lado letreros en que se prohiba hacer fotos.En cambio queda bien claro que lo que no se puede hacer es fumar.

    ResponderEliminar
  9. Información recibida,
    gracias.

    ResponderEliminar
  10. ambas imágenes me gustan mucho.
    creo que son un claro reflejo de un día día movidito. incluso me sugieren cierto sarcasmo o actitud crítica aunque sutil. me gustan.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mar. Las fotos son polisémicas: tienen muchas lecturas. Lo que si es cierto es que fue un día movidito.

    ResponderEliminar