miércoles, 16 de marzo de 2011

COMPARANDO LA NIKON D3100 CON LA NIKON D5000



NIKON D3100


Son dos cámaras similares para el mismo segmento de público, a un precio similar aunque la D5000 es un poco más cara. La Nikon D3100 es más moderna, algo que en el mundo digital es muy importante debido a la velocidad con que se avanza. Ambas son ligeras y de tamaño reducido. Ya he comentado que a uno, acostumbrado a cámaras para el segmento profesional mucho más pesadas, le da la sensación de tener entre las manos una compacta grande. Por ejemplo, pesa aproximadamente la mitad de la Nikon D90.

Leer el resto del artículo ...

13 comentarios:

  1. Hola buenos días,nunca he probado una Nikon.....además de pobre soy bastante feucho así que mucho me temo que seguiré siendo monógamo, mi MarkII N puede estar tranquila.
    Por cierto...los adelantos en la fotografía digital son increíbles y yo me pregunto ¿para cuando lo de reducir el peso de la batería? que es lo que te destroza la espalda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jordi16/3/11

    Jo crec que la vertadera revolució del mon digital és lo de la invenció de la pantalleta mòvil. Que si funcionéssim encara en pel.lícula la pantalla s'hauria d'incorporar igualment.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/3/11

    Clarísimo, con estas esplicaciones pocas dudas nos quedan.
    Gracias porque siempre nos estas facilitando las decisiones, y las dudas, sobre todo a los que no somos expertos.
    Es fundamental que sean ligeras para poderlas llevar contigo, ya te comenté en una ocasión que mi duda era o una de estas, que es facil de llevar o una de las pequeñas "para el bolso" por ejemplo Leica.¿?. Yo tengo de más uso una Olympus E500. pero como esto evoluciona a tanta velocidad tenemos que modernizarnos. porque siempre buscas calidad y precio
    Msaribel

    ResponderEliminar
  4. Bueno Guillem, una Mark II no está nada mal. Yo lo que pasa es que también soy monógamo. No he cambiado nunca la Nikon. Aunque de vez en cuando la engaño con la Leica.

    Jordi, jo crec que la revolució del mon digital vé de no fer servir pel·licula, de poder canviar els ISOS i de disparar a ISOS alts amb molta qualitat.

    El problema de la Leica hoy en día Maribel es que es carísima. Ahora sale la Finepix de la que todo el mundo está hablando que es como si fuera Leica pero al precio de 1000 euros.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17/3/11

    Lo que hace de tu blog algo especial no es la técnica, es tu experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/5/11

    Hola, buenos dias.
    Soy nuevo en la experiencia fotografica y tengo un gran duda. ¿Que camara compro la D5000 o la D3100?.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. La D3100. Es como dos años más nueva.Eso en tecnología digital es todo una vida.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/6/11

    Sinceramente, y sin ánimo de ofender, creo que el artículo tiene una serie de carencias e incorrecciones que, más que ayudar a quienes buscan comprar una réflex, los despistan o, peor aún, les da ideas equivocadas. En primer lugar, las pruebas que se muestran en las fotos a ISOs altos no están hechas el mismo día, ni con la misma iluminación, ni se indican los datos de apertura y exposición usados. Por tanto, no son comparables.
    La D3100 es más pequeña, ¿y por eso es mejor? Lo que se busca en una réflex es un mejor agarre (incluso se acoplan grips en algunos modelos)por lo que el tamaño reducido es más bien un inconveniente.
    La D3100 es más silenciosa... ¿seguro? La sonoridad al enfocar la da el objetivo, no la cámara, ya que estos dos modelos no tienen motor interno de enfoque. Además la D5000 lleva un "modo silencioso" para disparar en lugares como museos o iglesias.
    El eterno dilema... los megapíxels? Se da la circunstancia de que la D5000, con 12 Mpx, da más calidad de imagen que la D3100 con sus 14Mpx, sencillamente porque el sensor es de mayor tamaño. Lo único que hacen esos 14Mpx es favorecer que aparezca más ruido a ISOs altos. La explicación detallada sería demasiado larga, pero se puede ver en muchísimas webs técnicas.
    Y el vídeo... más resolución, LiveView con autofocus? Quien se compra una réflex digital no lo hace por el vídeo (casi no se usa en este tipo de cámaras) pero la diferencia entre ambas no es significativa.
    A pesar de que la D3100 es 2 años más nueva, es la gama de iniciación de Nikon, y la compañía sigue estableciendo la D5000 como una gama algo más alta, no hay más que comprobar las especificaciones. Sin embargo ya está descatalogada, al salir la D5100.
    Un saludo,
    Alex

    ResponderEliminar
  9. Hola Alex,
    En una de las primeras comparativas que hacía la iniciava de la siguiente manera:
    "Como ya escribí al probar otras cámaras, no soy un analista técnico sino un fotógrafo profesional con una cierta experiencia. Para los apasionados de los análisis de laboratorio a fondo os aconsejo consultar las webs de DoX Mark y de Hugo Rodríguez (están entre mis links) que consulto con frecuencia. Yo estaría más en la línea de Ken Rockwell (otra web que consulto a menudo), un fotógrafo profesional que prueba cámaras y ópticas sobre el terreno, con muchísimo sentido común, y a quién no le importa asegurar que una cámara de 500 euros da mejores resultados que una de 3.000, si ese es el caso".

    Me guío por mis sensaciones y mi mucha experiencia pero consciente de que puedo cometer inexactitudes. Seguro que, por lo que parece,tu tienes más experiencia en comparar diferentes moodelos de cámaras usando unos análisis más precisos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Julio Ibañez4/11/11

    Saludos, Paco.
    Gracias en primer lugar por este blog pues es de gran ayuda para los que saben poco y los que saben un poco más.
    Aunque hace años que mi Nikon 601 se llena de telarañas porque lo analógico ya no se lleva la sigo echando de menos, a pesar de tener una compacta que me ha dado muy buenos resultados (La TZ2 de Panasonic). Estos dias estoy a punto de comprarme una Nikon D90 o la D5100 y tengo mis dudas. Tengo algunas opticas de la cámara anterior y quisiera aprovecharlas. ¿puedes aconsejarme cual seria la mejor elección desde tu punto de vista? He leido sobre las dos y ambas me parecen fenomenales y cuando he consultado si me servirían los objetivos que tengo he recibido respuestas poco claras: hay quien me dice que una sí y en la otra no y otros que en las dos, pero solo con enfoque manual.
    Gracias anticipadas por tu respuesta

    ResponderEliminar
  11. Hola, Paco y la verdad es que me encanto este blog, porque me ayuda mucho a resolver mis dudas en este maravilloso mundo de la fotografia gracias a las respetables personas presentes con sus comentarios y tus respuestas!!!...
    Yo soy un novato en fotografias y tuve el lujo de que me regalaran una Nikon D5000 para mi cumpleanos...pero la verdad es que me cuesta descubrir todo lo que tiene, aunque utilizo siempre el modo automatico para hacer las fotos y me salen de maravilla!!!...
    Mi pregunta es como puedo imprimir mi nombre en todas mis fotos antes de compartirlas en facebook o en cualquier otro sitio, porque no sé si eso se programa en el mismo aparato o hay que buscar un programa de fotoshop???...
    Le agradezco de antemano y os deseo unas felices fiestas navidenas a tod@s con un prospero ano 2012!!!...
    Saludos cordiales!!!...

    ResponderEliminar
  12. Hola Abdou,
    La impresión de tu nombre se hace mediante Photoshop.Utilizas la herramienta de texto, escribes tu nombre sobre la foto después de elegir el color, yo te recomendaría el blanco.Buscas el tamaño de letra que te convenga y una vez hecho arrastras tu nombre con la herramienta puntero, y una vez en el sitio que quieras abres la pestaña Capas y eliges la opción ajustar capas, porque estás ya trabajando con dos capas, y ya está.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu rapida respuesta, estimado Paco & intentaré hacer todo lo que me sugieres con mucha paciencia ya que el trabajo nos deja estresados al final del dia!!!...
    Un abrazo y felices fiestas!!!...

    ResponderEliminar