lunes, 14 de marzo de 2011

SOBRE LA CLASE POLÍTICA Y ¿SOMOS IDIOTAS?



Es un artículo publicado cuando la huelga de controladores. Pero creo que con la que está cayendo sigue de plena actualidad.

En la red se le atribuye a Arturo Pérez Reverte cosa que creí en un principio. Gracias a algunos comentaristas madrugadores he descubierto que no es cierto. Según me cuenta Manuel García apareció en el www.Kaosenlared.com y lo escribió en realidad Jesús Sanz Astigarraga.
Pero creo que hay puntos muy interesantes a considerar que reproduzco a continuación.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Leer el resto del artículo ...

22 comentarios:

  1. El currículo que tiene Arturo, le permite esas licencias chulescas que tanto se le critica.
    Del artículo... ojala que el pueblo quisiera acabar con todo lo que dice. Ojala.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. http://www.elbierzodigital.com/bierzo/?noti=48693
    En la red hay varios textos anónimos como este.Dudo que sea de Reverte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manel y Agustí. Tenéis razón y ya lo ha corregido. Es el peligro de Internet, hay que comprobar las fuentes a fondo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No sé si tiene relación con esta otra convocatoria:
    http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=112671452143691
    En cualquier caso tiene toda la razón, y sería hora de empezar a manifestarlo ya, sin embargo, yo veo que la conciencia colectiva se revela contra la ley antitabaco y contra el cambio de velocidad a 110. Por eso no soy muy optimista en este momento.

    ResponderEliminar
  6. donde hay que firmar?

    ResponderEliminar
  7. A, Guardiola14/3/11

    Pienso de que sea de quien sea,no solo hay que distribuirlo, si no, que habría que ampliarlo,siendo coherentes con los intereses que afectan a todos los pueblos fuera de banderas e ideales políticos. ¿Es increible que esta jentuza sean capaces de hacer pagar con creces cualquier error en tu vida, mientras ellos se disculpan con los bienes ajenos?

    ResponderEliminar
  8. No puedo estar más de acuerdo. Pero ahí tenemos nuestra primera oportunidad: en mayo hay elecciones autonómicas y municipales, y el año que viene elecciones generales. Cada uno que vote a quien quiera mientras que no sea ni el PSOE ni el PP.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14/3/11

    Se estan cerrando las empresas con beneficios.
    Algunos miembros de IU empiezan a moverse en el sentido de pedir que se tipifique como delito las reducciones de personal en empresas con beneficios.
    Paco, te vi cuando el congreso de móviles, estaba con los trabajadores de Telefónica manifestandome.
    Si te parece oportuno divulga esto en tu blog.
    Un abrazo.

    http://llacunaenlucha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Marisol14/3/11

    Nos usan para todo. Nos roban y después no aumentan los servicios e impuestos, nos dejan en el paro sin facilitar ninguna ayuda auténtica para que podamos crecer y emprender, sólo alimentan la ociedad y la incompetencia. Somos unos retrógrados sin sentido de la moral y los derechos humanos. No somos inteligentes, actuamos de manera absurda y sin coherencia, sin lógica. Nos regimos por las leyes orgánicas y las leyes del placer. No pensamos con claridad y no sacamos conclusiones limpias. Nuestra vida es absurda y vacía. Vivimos en un mundo ruinoso, conflictivo, corrupto. No me sorprende que anide en nuestro corazón el miedo y la inseguridad, porque por mas ciegos que querremos ser, intuimos la verdad que no queremos ver. Decimos que somos fuerte con la prepotencia. Carecemos de amor y solidaridad. Espero que esta crisis mundial nos ayude a ser mejores personas, coherente de nuestros actos y palabras, con la vitalidad de reivindicar sin violencia lo que es de verdad nuestro: el derecho de un lugar en este mundo y una vida digna sin distinción social.

    ResponderEliminar
  11. Bonita parrafada, la diga Reverte o la Paqui de gran hermano 6, Los políticos se están deshuevando desde sus escaños, eso el que haya ido a su escaño, todos sabemos que los grandes cambios en el mundo se han producido intercambiando derechos fundamentales, por vidas humanas y eso lo saben muy bien los mandamases.Muchos de los que os pasáis por este rincón sois Fotógrafos de prensa y seguro que os ha tocado hacer infinidad de manifestaciones,¿decidme alguna manifestación que haya hecho cambiar de opinión a nuestros políticos?.....bla,bla,bla o como digo yo, habla chucho que no te escucho

    ResponderEliminar
  12. El problema es que la responsabilidad o la culpa siempre es de los demas.


    ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera

    Donde vamos a resignar los 40.000 funcionarios que sobran en Catalunya?. ellos suponen que el problema es de los evasores por ejmplo.


    TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos;

    Los accionistas de la calle no tienen ningun beneficio, no dire lo mismo de los dirigentes, pero esto seguro que es un delito i como van a devolver el dinero los bancos si la gente no quiere pagar sus hipotecas.

    Siempre intentamos cuadrar el circulo para que a culpa sea de otro i nadie quiere ser responsable de sus actos.

    ResponderEliminar
  13. Eduardo, yo aún diría más. Que nadie votara ningún grupo actualmente parlamentario.

    ResponderEliminar
  14. Verdades como puños. El problema de votar para cambiar el partido que gobierna es que básicamente hay un cambio de sillas,pero todo sigue igual. Ningún partido defiende un cambio de raiz para acabar con tanto mangoneo y tantos privilegios en manos de muy pocos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Contestando al título de esta entrada: Si, somos idiotas.

    Nos hemos convertido en un pais sin principios. Me sorprende que ningún partido político cuestione la puñetera economía de mercado, ni el euro, ni...

    Con Belén Esteban y el Barça-Madrid ya tenemos suficiente. Definitivamente nos hemos vuelto idiotas.

    ResponderEliminar
  16. Paco, por eso del dar al Cesar lo que es del Cesar. El artículo que yo te enlazaba, citaba la fuente y el autor del artículo, te he puesto el enlacen al foro comunista ese, porque es el primero que he encontrado, estaba en el trabajo y no podía perder tiempo en internet. El autor del artículo es Jesús Sanz Astigarraga y la página de publicación original es Kaosenlared.net, que es un portal de contra información de medios alternativos, lo que los Mass media llamarían "anti sistema". Lo que a mi me choca, es que si enviamos a alguien ""normal"" ese artículo y ve que proviene de ese tipo de página, seguramente lo leerá con prejuicios, es mejor servirse del supuesto prestigio intelectual de Reverte para extender el mensaje, aunque en el fondo muchas personas puedan estar de acuerdo con lo que se dice, han conseguido crear una sociedad tan aletargada y bien pensante, que rechaza de entrada todo lo que huela a cambios radicales del sistema. Mientras tanto los medios generalistas se dedican a difundir el ideario y pensamiento que interesa a la clase dirigente, los que han provocado la crisis y los que nos la hacen pagar.
    Cada día desconfío más de los medios de comunicación generalistas, y como prueba el caso de hoy, uno no se puede fiar de buenas a primeras de cualquier información de internet. Mi forma de verlo es que hay que desarrollar cada día más el pensamiento crítico, informarse por varios y variados canales e intentar sacar nuestras propias conclusiones, pero sobre todo desconfiar del poder y sus voceros.
    Ah, y respondiendo a la pregunta:¡¡somos idiotas perdidos!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo14/3/11

    Torrente 4 ha recaudado en un solo fin de semana mas de 8 millones de euros. Quizas es que nos quieren así idiotizados (y atemorizados) para seguir siendo ellos indecentes. Telefonica ha ganado en el 2010 más de 10.000 mill de euros. Toma ya. Con el ADSL mas caro y mas lento de Europa.

    ResponderEliminar
  18. afffelix14/3/11

    PACO, a mi me ha tocado vivir con dos dictaduras y debo decir que en la segunda dictadura jamás pagamos tan poco por contribuciones e impuestos y sin embargo nunca en España se ejecutaron tantas obras y de tal magnitud y calidad, como pantanos, hospitales, autopistas, albergues de verano para trabajadores, etc. etc. Pero en esa época el gobierno lo formaban los tecnócratas, no los políticos (gente que cree que el pueblo le es deudor, en lugar de deberse al pueblo)

    ResponderEliminar
  19. ¡Indignaos!

    Como dice Stephane Hessel a los noventaitres años

    http://teremarin.lacoctelera.net/post/2011/01/11/indignate-stephane-hessel

    http://www.amics21.com/laveritat/indignaos.htm

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, creo que hay algo en lo que todos estamos de acuerdo: No vamos bien.

    También he leído lo que dice Stephane Hessel ¡Y tiene toda la razón del mundo!

    ResponderEliminar
  21. Pensando en el somos idiotas, no tengo claro si yo se lo leí a Pérez Reverte en uno de sus artículos del semanal, haciendo referencia a su autor y comentándolo. Si no me lio igual está ahí la confusión autoral al expandirse por la web.

    Además de la razón, Paco, el texto de SH tiene una gran altura moral. En Francia debe andar a la par del J´acuse de Zola respecto al caso Dreyfus. Es reconfortante que haya abuelos o tatarabuelos con ese grado de compromiso intelectual y ético. Y de sana mala ostia, no es gratuito que la edición en castellano la prologue José Luis Sampedro que es de la misma añada.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  22. Paco, totalmente de acuerdo con el texto y mi respuesta es que sí, somos idiotas, yo ya hace tiempo que estoy pensando en no votar o votar en blanco mientras la clase política no cambie....Si me permites pondré un enlace a tu entrada desde mi bloc. Muchas gracias, AAh! y enhorabuena por tu novela y exposición, espero que por Palma nos llegue ;-)

    ResponderEliminar