miércoles, 9 de febrero de 2011

LA SENSUALIDAD DE SOFIA LOREN





Y no sólo sensualidad.Tras el artículo de ayer sobre Sofia Loren y el photoshop tengo un cierto remordimiento de conciencia y el post de hoy es un homenaje a ella, una mujer que me cae muy bien, una belleza inolvidable y una estupenda actriz.
Vuelvo a mis recuerdos de adolescencia cuando veía sesiones dobles en el cine Adriano y os muestro tres cortos de películas memorables.



El striptease ante Marcello Matroniani en Ayer, hoy y mañana. Sin comentarios. Yo también aullaría.

Leer el resto del artículo ...

13 comentarios:

  1. Paco , la verdad es que yo tambien aullaria, AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Llego tarde a la discusión de ayer perocreo que continuará. Gracias Paco por abrir la caja de los truenos de ficción y realidad. Ya la Iliada hace unos años tenia este problema, con lo que creo que hoy no lo solucionamos, ¿el arte es realidad o ficción?, toda expresión artistica debe tener una parte d ficción! Otro el del canon de belleza, más de lo mismo y no creo que se arregle acusando al mensajero!. Un par de cosas vale la pena repasar lo dicho estos dias con las actrices y el botox (parece que pierden expresividad!!! Phoshop real!!) y que ni el mejor Photosop esconde las manos de Sofia Loren, solo los guantes. Me apunto a la tesis de defender a una de las mejores actrices que nos ha dejado soñar (ficción) en su magnifica carrera en el cine, si es su decisión fantastico.

    ResponderEliminar
  3. Yo también voy tarde, pero vayamos por partes:

    Sofía siempre me ha parecido una mujer guapisima y con personalidad. Con el paso del tiempo la encuentro más guapa, porque se ha ido volviendo más elegante. Claro que yo no la miro desde un prisma masculino ;)

    Es una pena que la belleza física sea un valor con tanto peso en nuestra sociedad. Eso nos demuestra lo superficiales que somos. La belleza es algo ajeno con lo que la naturaleza nos dota o no, pero para nuestra suerte o desgracia, es un valor altamente determinante en nuestras vidas. A partir de ahí, la industria de la moda, de la cirujia y el potoshop tienen en qué ocuparse. A mi me preocupa más como somos que el photoshop.

    En cuanto a El País, a mi no me preocupa que publique un reportaje de Sofia Loren y las fotos estén retocadas. Me preocupa el tipo de reportaje. Ya sabemos todos que hace tiempo que dejaron de hacer periodismo para hace publicidad.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a tod@s y en especial a usted, D Paco!

    Y, que coño de remordimientos! es una señora guapa de SETENTA y CINCO AÑOS, hay que ser mas honesto y sinceros; a viejo se llega arrugado, es lo propio y natural. El resto engaños, empezando por ella misma.
    Un gran saludo
    Mr Velázquez

    ResponderEliminar
  5. Josep Vecino9/2/11

    Yo también , me apunto tarde! pero me uno a las nuevas corrientes en definir que es lo que ve finalmente la gente. Me refiero en que poco a poco la imagen se defina como lo que es ilustración digital o fotografía. Donde la persona que ve una imagen sepa lo que esta mirando. No creo que los programas de procesado de imágenes sean el gran problema y aunque a muchos y muchas no les guste oirlo, siempre se han retocado imágenes. El problema es como se define el limite entre fotografía e ilustración digital y como esto lo llevamos a la gente.

    ResponderEliminar
  6. Marga9/2/11

    La envidia os corroe

    ResponderEliminar
  7. Ayer parece hoy. Como pasan los años amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. que quieren que les diga, a mi, personalmente, me hubiera gustado " retocar " a la Loren en sus años majos..aunque ahora está estupenda, igualmente...
    Es de las pocas " divas " del cine que quedan..

    ResponderEliminar
  9. Habría sido más barato publicar fotos de la Loren de 1970 y sería más honesto que reconocer el rodillo editor. Pero eso no está de moda, claro...

    ResponderEliminar
  10. Cuando todavía me dedicába profesionalmente a esto de la foto, tuve la oportunidad de verla de cerca, el trabajo consistía en hacer unas fotitos para publicar una nota de prensa sobre el rodaje de un spot para pastas Gallo que hizo. Debe hacer más de una docena de años, o sea que debía tener unos 64 años, la señora era espectacular tuvo y retenía mucha belleza.
    Caso a parte es lo de pasarse con el PS, el culto a un tipo de belleza y el derecho que nos han robado a ser imperfectos, hacernos mayores, tener arrugas y carnes caidas. No deja de ser un signo más de decadencia de esta jodida sociedad occidental, o nos reiventamos o vamos mal. De todas formas la Loren es una mujer de una belleza espectacular

    ResponderEliminar
  11. Yo de Sofía no tengo nada que decir, me deja sin palabras, qué envidia de aquellos a los que dejara sin aliento.
    Y cuidado Paco, que hoy el senado ha aprovado el anteproyecto, o proyecto o lo que sea de la ley sinde, no te vayan a acusar de apología de piratería por recomendar a tus lectores que se bajen una película, es broma (ojalá)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/2/11

    Como siempre llego tarde.... y ya han dicho todo, que poco máds tengo que añadir porque ella lo dice todo.
    Maribel

    ResponderEliminar
  13. Hay opiniones variopintas, aunque está claro el reconocimiento y la admiración unánime a la figura de la Loren a la que me sumo.

    Y destacar lo que dice Nati Martínez y que comparto plenamente:

    “En cuanto a El País, a mi no me preocupa que publique un reportaje de Sofia Loren y las fotos estén retocadas. Me preocupa el tipo de reportaje. Ya sabemos todos que hace tiempo que dejaron de hacer periodismo para hacer publicidad”.

    Y Marga, no entiendo que quieres decir con lo de“La envidia os corroe” ????

    ResponderEliminar